Fallece el reconocido actor Fernando Farrés a los 89 años

Seguidores del actor que trabajó en “Mil oficios” expresaron su pesar en las redes sociales.

Seguidores del actor que trabajó en “Mil oficios” expresaron su pesar en las redes sociales.

El mundo de la actuación local otra vez está de luto. Este martes se dio a conocer el fallecimiento del actor y locutor Fernando Santa Cruz Cavero, más conocido como 'Fernando Farrés'.

 

PUEDES VER: Figuras del espectáculo se pronuncian tras fallecimiento de Hertha Cárdenas

 

Farrés, quien dejó de existir a los 89 años de edad, participó en programas de humor como en "El Tornillo" o “Mil oficios”, producciones que lo popularizaron en nuestro país.

 

La noticia del fallecimiento de Farrés la dio a conocer la periodista Paola Ugaz. “A los 89 años, acaba de fallecer el querido artista y maestro del micrófono en Perú, Fernando Farrés”, fue lo que publicó hoy en Twitter la comunicadora.

 

Trayectoria

 

Fernando Farrés fue una de las principales figuras de la radio y la TV peruana. Fue fundador de la Asociación de Locutores del Perú, de la cual presidente, e inauguró la televisora del Estado Canal 7.

 

Además de su dilatada trayectoria frente al micrófono como locutor, resaltó por su faceta como actor de radionovelas.

 

No solo eso. Farrés tuvo participación en miniseries de la televisión peruana. Logró popularidad en el programa cómico “El Tornillo”, donde interpretó el papel del empleado Rodríguez quien sacaba de sus cabales a don Alex Valle en una secuencia llamada “La Santa Paciencia”.

 

En la pantalla chica fue parte de la exitosa producción “Mil oficios”, donde encarnó al personaje de 'Don Simeón', padre de Renato Reyes (Adolfo Chuiman). En la serie interpretó a un hombre culto y con un sentido del humor fino pero no pasaba a doña Olga (Irma Maury).

 

Seguidores del actor expresaron su pesar en las redes sociales.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO