Espectáculos

Yahaira Plasencia es elogiada tras exponer mensaje que recibió del Congreso previo a la marcha: "Te ganaste al pueblo"

La cantante Yahaira Plasencia denunció públicamente un mensaje que recibió desde el Congreso horas antes de la marcha contra la inseguridad y su valiente postura fue respaldada por sus seguidores.

Yahaira Plasencia hizo un fuerte llamado a las autoridades. Foto: Composición LR/Captura/TikTok
Yahaira Plasencia hizo un fuerte llamado a las autoridades. Foto: Composición LR/Captura/TikTok

A pocos días del asesinato del cantante Paul Flores, integrante del grupo Armonía 10, la artista Yahaira Plasencia reafirmó su rechazo a la creciente ola de violencia que afecta al país. Con firmeza, compartió un contundente mensaje a través de sus redes sociales en el que expresó su indignación ante la inseguridad ciudadana y la falta de acción de las autoridades.

Su participación en la marcha nacional contra la inseguridad ciudadana, realizada el viernes 21 de marzo, no pasó desapercibida. Además de estar presente, la intérprete de salsa reveló un mensaje enviado desde el Congreso, el cual generó suspicacias sobre un posible intento de desincentivar la presencia de artistas en la movilización.

TE RECOMENDAMOS

CHAMANISMO ANDINO Y AÑO NUEVO ANCESTRAL: RITUALES Y COSMOVISIÓN JUNTO A LOURDES GÓMEZ | ASTROMOOD

Elogian a Yahaira Plasencia por estar presente en la marcha contra la inseguridad

Durante su intervención pública, Yahaira Plasencia dejó claro que su presencia en la marcha contra la inseguridad no respondía a intereses políticos, sino al deseo genuino de vivir en un país sin miedo. "No soy política, soy hermana, soy hija, soy artista, soy peruana. Lo único que buscamos todos los peruanos es tener paz en nuestro país", declaró en un video publicado en sus redes.

La artista, quien ha sido víctima de extorsión en el pasado, también recordó el reciente asesinato de Paul Flores, ocurrido solo una semana antes. "El Perú está en emergencia y ya no hay espacio seguro para nadie. ¿Qué estamos esperando?", expresó con indignación.

Su participación fue reconocida por miles de seguidores que destacaron su valentía al alzar la voz en un contexto tan tenso. Comentarios como “La verdadera patrona”, “Ejemplo de mujer peruana” y “Te ganaste al pueblo” inundaron sus publicaciones, consolidando aún más su imagen como una figura comprometida con las causas sociales.

Yahaira Plasencia expone mensaje del Congreso poco antes de la marcha

Horas antes de la marcha contra la inseguridad, Yahaira Plasencia sorprendió al compartir públicamente un mensaje recibido desde el Congreso de la República. Según reveló su equipo al programa 'América hoy', el texto provenía del despacho de la Primera Vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, y proponía una reunión con el Director de la Dirincri, general PNP Marco Antonio Conde Cuéllar.

El mensaje, firmado por Abel Santiago, miembro del equipo de Juárez, decía: "Le extiendo una cordial invitación para participar en un diálogo directo con el Director de la Dirincri, en relación con los asuntos que perjudican a los artistas, como los casos de extorsión, sicariato y otros. A la vez, estamos prestos a apoyarlos para que sus denuncias sean escuchadas más rápidas en la DIRINCRI. Su presencia o la de un representante sería de gran importancia."

Este mensaje del Congreso hacia Yahaira, levantó sospechas entre usuarios en redes, quienes cuestionaron si el objetivo era frenar el respaldo de artistas a la marcha. Aunque no se confirmó una intención directa, la cantante optó por hacerlo público como muestra de transparencia y reafirmación de su postura ciudadana.

Lo más visto
Lo último
Empresaria Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

Empresaria Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

LEER MÁS
¿Quién es Malory Vargas, la modelo que se robó el corazón de Liliana Castro Mannarelli?

¿Quién es Malory Vargas, la modelo que se robó el corazón de Liliana Castro Mannarelli?

LEER MÁS
Samahara Lobatón impacta al vender la ropa de sus hijas por S/5: “Quien yapea primero se lo lleva”

Samahara Lobatón impacta al vender la ropa de sus hijas por S/5: “Quien yapea primero se lo lleva”

LEER MÁS
Hija menor de Jaime Bayly y Sandra Masías se casa en íntima ceremonia y comparte tierno momento con sus padres: "Salud por nosotros"

Hija menor de Jaime Bayly y Sandra Masías se casa en íntima ceremonia y comparte tierno momento con sus padres: "Salud por nosotros"

LEER MÁS
Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

LEER MÁS
Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su primer pensamiento tras ser diagnosticado con leucemia: “Lo único que pasaba por mi mente”

Youna, expareja de Samahara Lobatón, revela su primer pensamiento tras ser diagnosticado con leucemia: “Lo único que pasaba por mi mente”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Espectáculos

Austin Palao, Diego Rodriguez y Oliver Sonne son elegidos entre los 100 rostros más bellos del mundo 2025

Samahara Lobatón impacta al vender la ropa de sus hijas por S/5: “Quien yapea primero se lo lleva”

El actor Adolfo Chuiman confirma que no regresará a ‘Al fondo hay sitio’ por desgaste personal: ''Ya no soportaba de algunas cosas''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”