Yahaira Plasencia es elogiada tras exponer mensaje que recibió del Congreso previo a la marcha: "Te ganaste al pueblo"

La cantante Yahaira Plasencia denunció públicamente un mensaje que recibió desde el Congreso horas antes de la marcha contra la inseguridad y su valiente postura fue respaldada por sus seguidores.

Yahaira Plasencia hizo un fuerte llamado a las autoridades. Foto: Composición LR/Captura/TikTok
Yahaira Plasencia hizo un fuerte llamado a las autoridades. Foto: Composición LR/Captura/TikTok

A pocos días del asesinato del cantante Paul Flores, integrante del grupo Armonía 10, la artista Yahaira Plasencia reafirmó su rechazo a la creciente ola de violencia que afecta al país. Con firmeza, compartió un contundente mensaje a través de sus redes sociales en el que expresó su indignación ante la inseguridad ciudadana y la falta de acción de las autoridades.

Su participación en la marcha nacional contra la inseguridad ciudadana, realizada el viernes 21 de marzo, no pasó desapercibida. Además de estar presente, la intérprete de salsa reveló un mensaje enviado desde el Congreso, el cual generó suspicacias sobre un posible intento de desincentivar la presencia de artistas en la movilización.

Elogian a Yahaira Plasencia por estar presente en la marcha contra la inseguridad

Durante su intervención pública, Yahaira Plasencia dejó claro que su presencia en la marcha contra la inseguridad no respondía a intereses políticos, sino al deseo genuino de vivir en un país sin miedo. "No soy política, soy hermana, soy hija, soy artista, soy peruana. Lo único que buscamos todos los peruanos es tener paz en nuestro país", declaró en un video publicado en sus redes.

La artista, quien ha sido víctima de extorsión en el pasado, también recordó el reciente asesinato de Paul Flores, ocurrido solo una semana antes. "El Perú está en emergencia y ya no hay espacio seguro para nadie. ¿Qué estamos esperando?", expresó con indignación.

Su participación fue reconocida por miles de seguidores que destacaron su valentía al alzar la voz en un contexto tan tenso. Comentarios como “La verdadera patrona”, “Ejemplo de mujer peruana” y “Te ganaste al pueblo” inundaron sus publicaciones, consolidando aún más su imagen como una figura comprometida con las causas sociales.

Yahaira Plasencia expone mensaje del Congreso poco antes de la marcha

Horas antes de la marcha contra la inseguridad, Yahaira Plasencia sorprendió al compartir públicamente un mensaje recibido desde el Congreso de la República. Según reveló su equipo al programa 'América hoy', el texto provenía del despacho de la Primera Vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, y proponía una reunión con el Director de la Dirincri, general PNP Marco Antonio Conde Cuéllar.

El mensaje, firmado por Abel Santiago, miembro del equipo de Juárez, decía: "Le extiendo una cordial invitación para participar en un diálogo directo con el Director de la Dirincri, en relación con los asuntos que perjudican a los artistas, como los casos de extorsión, sicariato y otros. A la vez, estamos prestos a apoyarlos para que sus denuncias sean escuchadas más rápidas en la DIRINCRI. Su presencia o la de un representante sería de gran importancia."

Este mensaje del Congreso hacia Yahaira, levantó sospechas entre usuarios en redes, quienes cuestionaron si el objetivo era frenar el respaldo de artistas a la marcha. Aunque no se confirmó una intención directa, la cantante optó por hacerlo público como muestra de transparencia y reafirmación de su postura ciudadana.

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este miércoles 23 de septiembre, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

‘Cuentos del jardín mágico’ llega a los cines peruanos: tráiler, trama y todo sobre el estreno de la película animada que brilló en Berlín

Espectáculos

¿Indirecta? Magaly Medina responde tras ser criticada por cuestionar a ‘La China Polo’: “Serán siempre los segundones”

Mauricio Diez Canseco reaparece feliz junto Dailyn Curbelo para anunciar el Rústica Fest 2026: “Siempre vamos a estar unidos”

Rodrigo González arremete contra Magaly Medina por criticar a ‘La China Polo’ tras su muerte: “Es totalmente deleznable”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate municipal 2026: candidatos a la alcaldía de Lima participaron en segunda jornada

Dina Boluarte reaparece en acto público después de más de 10 meses: “Yo estoy feliz”

López Aliaga: “El Gobierno que usted representa tiene 300 muertos”; Daza responde: “Te sigue doliendo la presidencia”