Músico peruano Gaddafi Núñez lanza canción en homenaje a Nicomedes Santa Cruz

"Décimas a Nicomedes" se titula el tema que ya está disponible en todas las plataformas musicales. El artista radica en España y la producción fue grabada en Barcelona.

Gaddafi Núñez.
Gaddafi Núñez.

El músico y compositor peruano Gaddafi Núñez, quien radica en Barcelona (España) desde el 2002, lanzó el tema “Décimas a Don Nicomedes” en homenaje al reconocido artista peruano Nicomedes Santa Cruz por el centenario de su nacimiento (1925-2025) y a 33 años de su fallecimiento. La canción fue grabada en Barcelona y es una producción escrita en ritmo de festejo afroperuano como tributo a la vida y legado del gran decimista, poeta y folclorista peruano que dedicó su vida a la revalorización de la cultura afroperuana y la identidad nacional.

Cabe anotar que Gaddafi Núñez es un músico, compositor, productor y comunicador peruano que desde su llegada a España en el 2002 se ha dedicado a la creación y difusión de proyectos musicales de raíces peruanas. Graduado de Comunicación Audiovisual, ha complementado su formación artística con clases, talleres y cursos de composición, armonía, canto, teatro, fotografía y clown. Es creador e impulsor de varios proyectos musicales: Galeano Encendido (Espectáculo musical homenaje a Eduardo Galeano), Sakapatú, Ana García y Gaddafi Núñez Dúo, Olumbé Música Afroperuana, Costa Mulata, así como su carrera solista con seis discos editados: Mas Allá de tus ojos (1999), Collage (2011), Certeza (2013), Galeano Encendido (2016), Late (2021) y Una página en blanco (2025).Núñez ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los principales teatros, auditorios y festivales de España, así como también en Perú, Francia, México, Bélgica, Argelia, Italia, Argentina, Suiza, Holanda, Grecia, Brasil, Alemania, Colombia, Suecia, Portugal, entre otros países.

“Décimas a Don Nicomedes” cuenta con la participación de Gaddafi Núñez en la producción general, voz, guitarras, quijada, palmas y zapateo, Cristian Cosanatán en congas, Diego Hidalgo en cajón y campana y Cristian Escárate en bajo. El tema fue mezclado y masterizado por Juan Arabel y el arte de la portada fue realizado por Pilar Mena. La canción ya está disponible en todas las plataformas musicales y es sin duda un sentido y emotivo homenaje a uno de los artistas peruanos más importantes de todos los tiempos.

(NdP).

Últimas noticias

Egipto reabre la tumba de 3.400 años de antigüedad de uno de sus faraones más grandes a 14 metros bajo tierra

Después de 100 años, Tren Macho será modernizado con inversión de más de US$500 millones: anuncian viajes gratis desde octubre

Papa León XIV: paso a paso para obtener entradas a la misa en la Base Aérea Las Palmas

Espectáculos

Tula Rodríguez y Laura Huarcayo sufren por la muerte del animador Romario Cartagena: “Esa sonrisa y esa alegría no la vamos a olvidar”

Antonio Pavón habla por primera vez de Joaquín Ramírez, pareja de Sheyla Rojas: “No tengo el gusto”

Shirley Arica participará en el reality ‘Volverías con tu ex 3’ junto a Fabio Agostini: “Tomé una decisión que me costó mucho aceptar”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado analizará el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28

Papa León XIV confirma visita al Perú: también llegará a Argentina y Uruguay

Empresa mexicana que representa a Rusia ofrece reparar helicópteros Mi-17-1B