Precio del dólar HOY, 16 de abril
Espectáculos

Pedro Pascal: el artista más buscado

Figura de la ciencia ficción. Tras el estreno de ‘The Last of Us’, el actor chileno de 47 años se convirtió en la estrella más famosa del mundo.

Protagonista. Pascal es uno de los personajes principales de "The Last of Us". Foto: difusión
Protagonista. Pascal es uno de los personajes principales de "The Last of Us". Foto: difusión

En sus cuarenta, Pedro Pascal alcanzó el éxito mundial y por estos días es la persona más buscada en internet, sobre todo después de la gran audiencia de ‘The Last of Us’ de HBO. “¿Qué le pasa a la gente que le gusta un viejo como yo? No entiendo, ¿qué ha pasado culturalmente? Que se enfoquen en Harry Styles”, respondió a SensaCine, ya que se habla de la “pascalmanía”. 

La carrera del chileno en Estados Unidos se inició en los teatros off-Broadway, donde conoció a Oscar Isaac y ambos ganaban 500 dólares a la semana, “antes de descontar impuestos”, como contó en una entrevista con Wired. “No conseguí lo de ‘Game of Thrones’ hasta finales de mis treinta. Y, por lo tanto, la cantidad de veces que me ayudaron y de gente en la que pude confiar en momentos realmente duros... Nunca dejaré que algunas de esas personas vuelvan a invitarme a cenar porque quiero cuidarlas tanto como lo hicieron de mí”.      

Al chileno, su propia familia lo busca ahora más en redes sociales. Su prima, la periodista Paula Coddou, contó esa anécdota a La Tercera y añadió que llamaron al grupo de WhatsApp de primos ‘Sinvergüenzas’. “Los amo, los extraño y, por favor, dejen de dar mi número personal”, dijo el actor en el programa ‘Saturday Night Live’.

 'The Last of Us’. En escena junto a Bella Ramsey. Foto: difusión

'The Last of Us’. En escena junto a Bella Ramsey. Foto: difusión

Hace una semana, el rostro de Pedro Pascal apareció en el billete de 1.000 pesos chilenos (1,2 dólares). La creación fue del dibujante argentino Sergio Guillermo Díaz.

“La gente está abrumadoramente más pendiente del actor chileno que de Harry Styles. En lo que va de marzo, las publicaciones internacionales sobre Pedro Pascal llegaron a 210.000, un 107% más que en el mismo periodo del mes anterior, mientras que las que giraban en torno al cantante británico fueron 154.000, de acuerdo con las métricas que maneja la Fundación Marca Chile, que se encarga de impulsar al país fuera de las fronteras”, difundió el El País sobre la ahora estrella más famosa del mundo, según el ranking de IMDb.

En la entrevista con Wired, el actor de ‘The Mandalorian’ deja clara su postura política. Su familia huyó de la dictadura de Augusto Pinochet y buscó asilo político en Dinamarca antes de residir en Estados Unidos.

“Mi corazón está totalmente volcado en los marginados. No es una elección. ¿Cómo puede alguien no apoyar a las personas que merecen ayuda y protección y que las necesitan más que tú. Espero personalmente aprovechar la oportunidad para ser útil en formas que sean verdaderas. Mantengo los ojos abiertos. La verdad es que creo que no hago lo suficiente. Soy como un LI-BE-RAL, pero ahí también hay contradicciones, porque vivimos de forma capitalista. Supongo que llevamos, ya sabes, ¿el peso de esa vergüenza?”.

También responde con sinceridad sobre cómo preparó su personaje en ‘The Last of Us’, la adaptación más grande que se ha hecho de un videojuego. Pascal es Joel Miller, un padre convertido en héroe en un tiempo posapocalíptico.

“No había oído hablar del juego. Sus instrucciones fueron: no lo juegues. Pero no les hice caso y traté de jugarlo; y fui terrible, aunque mi sobrino lo hizo fantástico. Para mí era importante interpretar matices que estuvieran relacionados con lo que aparecía en el juego original, física, visual y vocalmente”. ¿Y qué le aportó de su experiencia personal? Añade que esa parte ha sido divertida. “Externalizar tu oscuridad interna de una forma segura y aportar aspectos que provienen de tus pesadillas”.

Redactora de la edición impresa de La República. Cubre noticias sobre cine, teatro, música y televisión. Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo.