Espectáculos

Pedro Pascal, el actor latino que figura entre los mejores pagados: ¿a cuánto asciende su fortuna?

El actor chileno Pedro Pascal no solo se ha convertido en el nuevo galán de Hollywood, sino también en uno de los mejores valorados de la industria.

Pedro Pascal es uno de los actores latinos más exitosos de Hollywood. Foto: composición LR/difusión
Pedro Pascal es uno de los actores latinos más exitosos de Hollywood. Foto: composición LR/difusión

A sus 47 años, el actor Pedro Pascal ha logrado alcanzar la cúspide de su carrera por participar en exitosas producciones internacionales, como “The mandalorian”, “Game of thrones” y “Mujer Maravilla 1984”, y ahora último con la serie apocalíptica de HBO “The last of us”. Con el éxito y fama de sus interpretaciones no solo se robó el corazón de miles de fans que reemplazaron a Brad Pitt por Pedro Pascal como el nuevo galán de Hollywood, sino que logró construir una gran fortuna. 

Pasó de no tener cómo pagar el alquiler a obtener fama a nivel mundial. Cabe resaltar que el éxito no le vino de la noche a la mañana, sino que responde a una carrera de años, en la que primero se hizo conocido como “secundario de lujo” al tener participaciones en series como “Buffy”, “The good wife” u “Homeland”. Pero todo cambió en 2013, cuando lo llamaron para que diera vida a Oberyn Martell, la ‘Víbora roja’, en la cuarta temporada de “Juego de tronos”.   

La fortuna que acumula Pedro Pascal 

El actor chileno con raíces españolas Pedro Pascal se encuentra en su mejor momento laboral y económico, pues tan solo en su último trabajo, en el que interpretó a Joel en “The last of us”, firmó un contrato que le aseguró la cifra de 600.000 dólares por episodio. 

En esa misma línea, se conoce que su fortuna asciende a 10 millones de dólares, según confirmó el portal Celebrity Net Worth. De esta forma, se posiciona en el ranking de los actores mejores pagados del 2023. 

"The last of us" es protagonizada por los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey. Foto: composición LR/HBO

"The last of us" es protagonizada por los actores Pedro Pascal y Bella Ramsey. Foto: composición LR/HBO

Pedro Pascal no buscaba la fama 

Desde pequeño, Pedro Pascal descubrió su pasión por el arte dramático y comenzó a desarrollarla en escuelas americanas, pues llegó con tan solo dos años a Nueva York, Estados Unidos, junto con su familia, al huir de la dictadura de Pinochet. Sus primeros pasos se dieron en obras de Off-Broadway como "Maple and Vine" y "Old comedy". 

"Empecé muy jovencito a estudiar arte dramático como otros hacen natación, necesitaba algo que me sacara de la casa. Y me encantó el teatro, se convirtió en mi identidad. Me quedé de 'mesero' (camarero) en Nueva York y me apuntaba a cualquier obra de televisión", comentó en una entrevista con el medio EFE en 2017. 

Pedro Pascal como Obery Martell en "Game of thrones". Foto: HBO Max

Pedro Pascal como Obery Martell en "Game of thrones". Foto: HBO Max

Revela que estaba contento y la fama no era su objetivo. “Era feliz así, actuando, con que me diera para comer y pagar mi alquiler, viviendo de mi trabajo. La idea de fama no era tan importante, no era el 'goal' (objetivo). Y de repente, la ironía me trajo al príncipe Oberyn Martell ("Game of thrones") y mi vida cambió", agregó. 

Pedro Pascal reabre debate sobre el nombre de la palta

Pedro Pascal fue invitado al programa "LadBible" en el cual comparan comidas típicas de diversos países. En esta ocasión se eligió a Chile y Estados Unidos . En un momento de la conversación, le muestran al actor latino la curiosa fruta que ha despertado un debate en diversas partes de Latinoamérica por su nombre real.

“¿Esto es palta?”, preguntó Pedro Pascal mientras habría un envase. “Es avocado”, le responde su contrincante(aguacate en inglés). “¡Es palta!”, ratifica él, y luego explica que este potaje es muy popular en Chile.


El staff de periodistas especializados en Espectáculos LR se encarga de la elaboración novedosa de artículos enfocados en farándula nacional e internacional. Esta información es revisada por los editores con la finalidad de ofrecer un contenido confiable e interesante para nuestro público.