Espectáculos

Yarita Lizeth tras las protestas en el sur: “Basta ya de tanta violencia contra mis hermanos de Juliaca”

Cantante folclórica se pronunció luego de los violentos enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes que han provocado un saldo de 17 muertos, entre ellos una menor de edad, en el sur del país.

Yarita Lizeth
Yarita Lizeth

La reconocida cantante folclórica Yarita Lizeth se pronunció a través de sus redes sociales sobre las violentas manifestaciones que vienen aconteciendo en su tierra natal, Juliaca. La intérprete lamentó el fallecimiento de las 17 personas durante las protestas y exhortó a las fuerzas del orden a detener estos enfrentamientos a fin de no causar más pérdidas humanas.

“Mis sentidas condolencias a las 12 familias y más, que perdieron a sus seres queridos en esta violenta represión contra mis hermanos de Juliaca, zona norte, sur de Puno, que fueron abatidos injustamente por un clamor de todos los peruanos. Basta ya de tanta violencia, oremos por cada uno de ellos”, publicó a través de Facebook.

Asimismo, en la publicación, la cantante compartió la lista de heridos y fallecidos que Diresa Puno había publicado horas antes.

Días antes, la ‘Chinita del Amor’ compartió un video en el que se le veía con un grupo de manifestantes en una carretera bloqueada en Puno. La artista y su grupo no tuvieron mejor idea que descender su movilidad y dirigirse hacia donde estaban estas personas que exigían la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

La cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico Quispe cantó para un grupo de manifestantes

La cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico Quispe cantó para un grupo de manifestantes. Foto: Composición LR/Noticias del Día

Luego de cantar algunas canciones célebres junto con los manifestantes, la artista procedió a abandonar el lugar, pero no sin antes mostrarles su apoyo a través de frases como “Que viva el paro” y ”Que cierren el Congreso”, lo cual generó el aplauso de todos los pobladores de la zona que se encontraban alzando su voz de protesta.