LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

¿Qué fue de la vida de Tego Calderón, el cantante puertorriqueño?

El famoso boricua Tego Calderón desapareció del mapa cuando estaba en el pico de su carrera… ¿qué es lo que hace ahora?

Tego Calderón es considerado uno de los padres del reguetón. Foto: Archivo La República
Tego Calderón es considerado uno de los padres del reguetón. Foto: Archivo La República
Síguenos en Google News
Espectáculos LR

Cuando el reguetón se encontraba recién en sus pininos, uno de los máximos exponentes y líderes encargados de dar a conocer al mundo entero este entonces nuevo género musical fue Tego Calderón. La leyenda puertorriqueña estuvo durante años en la cima y fue uno de los precursores de todo este movimiento latinoamericano.

Sin embargo, poco a poco su nombre se fue alejando de las radios y quedó rezagado por las nuevas figuras del género. Sin embargo, su fama nunca será olvidada y todos los artistas lo reconocen, tal y como lo menciona el mismo Residente en su ‘tiradera’ que dio la vuelta al mundo a J Balvin.

Tego Calderón ganó un Latin Grammy en el 2015 como el mejor disco del género urbano. Foto: Archivo

El último álbum en solitario del cantante boricua titulado “El que sabe, sabe” salió en el 2015 y en los años posteriores solamente sacó algunos sencillos. En lo que no se detuvo fue en seguir presentándose en diferentes países, pues sus canciones son todo un éxito y la gente los sigue coreando como himnos.

PUEDES VER: ¿Qué fue de Don Chezina, el reguetonero que alborotó las discotecas de Lima en los años 2000?

Tego Calderón se fue alejando poco a poco de los micrófonos y empezó a incursionar en otra faceta, la de productor. Es en este rol en el que ha ayudado a varios artistas jóvenes del reguetón; asimismo, colaboró en diferentes aspectos con otros cantantes del medio. Un ejemplo de ello es su papel en el más reciente disco de Rosalía.

Tego Calderón ganó dos premios en la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP). Foto: Archivo La República

El popular ‘Abayarde’ sorprendió este 2022 al colaborar con Cosculluela en la canción “Chambean”. Sin embargo, esto habría sido algo esporádico y no se sabe si regresará oficialmente como cantante. Por lo pronto, sus éxitos “Pa’ que retozen”, “Masucamba”, “El Abayarde”, “Métele sazón” y demás seguirán sonando en todos lados.