Espectáculos

Lady Gaga, la diva de La casa Gucci

Estrella. La diva de la música recibe halagos por su rol en cinta que dirige Ridley Scott, donde da vida a Patrizia Reggiani.

Escena. Junto a Adam Driver en el papel de Mauricio Gucci. Foto: difusión
Escena. Junto a Adam Driver en el papel de Mauricio Gucci. Foto: difusión

Para el legendario Al Pacino, Lady Gaga “es una auténtica revelación, capaz de hacerse completamente con un personaje muy difícil”. Y Jared Leto, ganador del Óscar, apunta que “es capaz de emocionar profundamente y como, además, no la hemos visto mucho en pantalla, mantiene intacta su capacidad para sorprender y está tan enamorada del proceso creativo que no tiene miedo de transitar por caminos valientes y arriesgados”.

Estas palabras, replicadas por La Vanguardia de España, son a propósito del rol de la excéntrica artista en la estrenada La casa Gucci, la última película de Ridley Scott, donde ella es toda una viuda negra.

En la cinta sobre la legendaria firma de lujo italiana y el asesinato de su heredero que escandalizó a Italia en los años 90 y cuyos ingredientes son amor, gloria, codicia y traición, participan, además, Salma Hayek, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Adam Driver.

Lady Gaga, cine.

Escena. Junto a Adam Driver en el papel de Mauricio Gucci. Foto: difusión

Maurizio Gucci (Adam Driver), heredero de la casa italiana, fue asesinado el 27 de marzo de 1995 por encargo de su exesposa, la ambiciosa Patrizia Reggiani (Lady Gaga). Reggiani se vengó así de un hombre de negocios sin piedad, en unos años de crisis que acabaron con la venta de Gucci al grupo financiero Kering.

La película fue creada sin consultar a la verdadera Patrizia Reggiani, que salió de la cárcel hace ocho años. La casa Gucci no parece satisfecha con la versión hollywoodense de los hechos, lo que no impide que la ropa y los accesorios de la marca aparezcan abundantemente.

El octogenario director ha señalado que Gaga es “una de las pocas estrellas de la música que mantienen su energía intacta cuando se coloca ante la cámara, es una actriz comprometida con su trabajo, que ha investigado tanto sobre su cometido, que ha sido capaz de mostrarnos todas y cada una de las facetas de un personaje que evoluciona de joven enamorada a mujer poderosa y segura de sí misma, hasta representar a una persona casi psicótica, mientras el espectador conoce cuanto ocurre a través de sus ojos”.

Lady Gaga ha reconocido que quiso darle su propia versión al personaje, sin basarse en la real Patrizia. “He trabajado con tres animales diferentes durante esta historia trágica. Inicialmente, cuando Patrizia conoce a Maurizio, era un gato doméstico. Luego, cuando a mediados de la historia Patrizia pasa a ser una mujer todopoderosa, era un zorro. Estudié la forma de cazar de los zorros. Son muy juguetones. Y finalmente estudié a las panteras mirando muchos videos. Para cazar, las panteras seducen, de alguna manera. Luego saltan”.