Espectáculos

Sentencia de Magaly Medina es declarada nula tras apelar demanda de Nicola Porcella

En 2019, Nicola Porcella denunció a Magaly Medina por difamación. Tras dos años de proceso judicial, la conductora logró que su sentencia sea declarada nula.

Tras un mes de apelar, Magaly Medina logró la nulidad de su sentencia contra Nicola Porcella. Foto: composición/Instagram/Magaly Medina/Nicola Porcella
Tras un mes de apelar, Magaly Medina logró la nulidad de su sentencia contra Nicola Porcella. Foto: composición/Instagram/Magaly Medina/Nicola Porcella

Victoria para Magaly Medina. La conductora televisiva mostró en su programa el fallo judicial que deja nula la sentencia en su contra. Ella había sido declarada culpable de cometer difamación contra Nicola Porcella por eventos ocasionados en 2019. Ahora, Medina y su defensa legal se preparan para ganar el siguiente juicio.

El abogado de la presentadora se presentó en Magaly TV, la firme, para detallar que la nulidad se declaró en segunda instancia, por la décima sala penal. Esto sería porque la defensa de Nicola Porcella no habría presentado evidencia suficiente que apoye su argumento contra Medina.

TE RECOMENDAMOS

¿TU SIGNO DETERMINA A QUÉ ENFERMEDAD ERES MÁS PROPENSO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La denuncia de Nicola Porcella contra Magaly Medina

En setiembre de 2021, el exguerrero denunció a Magaly Medina. En el documento se lee que la conductora televisiva cometió delito contra el honor, ejerciendo en difamación agravada en perjuicio de Nicola Porcella. El chico reality tomó acciones legales por comentarios que hizo la presentadora contra él sobre la acusación que hizo Poly Ávila sobre haber sido drogada en una fiesta. Además, el modelo solicitó una millonaria indemnización.

En primera instancia, el 12 de abril de 2021, la conductora fue condenada a un año de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente por conducta. Además, debía pagar una reparación civil de S/ 25.000 a favor del chico reality.

Nicola habló sobre su victoria en el juicio en Amor y fuego. Sostuvo que Medina había asegurado que él era parte de los responsables de lo que ocurrió en aquella fiesta, evento que resultó en la separación del modelo de Esto es guerra. Señaló que por lo que dijo Magaly él perdió su trabajo y estuvo fuera de la televisión por mucho tiempo. Indicó que busca limpiar su imagen y dar por terminado su vínculo con la fiesta.

La sentencia de Magaly Medina es declarada nula

El jueves 30 de setiembre de 2021, Magaly contó a sus televidentes que apeló a la sentencia. Señaló que la jueza no escuchó sus descargos de los hechos ni vio los videos que ella llevó al juicio.

La conductora reveló durante la edición del 9 de noviembre de su programa en ATV que su sentencia se declaró nula. Invitó a su abogado, Iván Paredes, a explicar el caso. Precisó que el fallo determinó que previamente no se presentaron suficientes medios probatorios para condenar a Magaly.

“A ti te condenan por supuestamente haber difamado a Nicola Porcella, pero en el expediente no hay ninguna visualización de video, no hay nada”, mencionó el abogado. Agregó que, al ser una denuncia por difamación en un medio de comunicación, se debía tener como prueba una pieza audiovisual.

“Era un hecho insólito que me condenaran por algo que nadie había visto”, dijo Magaly. “Solo basándose en la palabra del demandante y de su abogado”.

Paredes indicó que ahora la sala penal ordenará que el caso sea visto por otro juez, se dicte una nueva sentencia, y se presenten las visualizaciones necesarias.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es el nuevo saliente de Jazmín Pinedo y a qué se dedica en Uruguay?

¿Quién es el nuevo saliente de Jazmín Pinedo y a qué se dedica en Uruguay?

LEER MÁS
Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

Melanie Martínez muestra cómo luce tras someterse a manga gástrica y cambio de look

LEER MÁS
Melissa Klug revela desconocimiento del paradero de Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: "No puede estar suelto"

Melissa Klug revela desconocimiento del paradero de Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: "No puede estar suelto"

LEER MÁS
Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

Maju Mantilla regresa a la televisión y conducirá magazine junto a Ethel Pozo tras ser presentada por Gisela Valcárcel

LEER MÁS
Jazmín Pinedo confiesa que tiene planes de matrimonio junto a su novio uruguayo Pedro Araujo: "Hemos conversado"

Jazmín Pinedo confiesa que tiene planes de matrimonio junto a su novio uruguayo Pedro Araujo: "Hemos conversado"

LEER MÁS
Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

Julio Iglesias enfrenta acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de dos extrabajadoras: presuntas víctimas presentaron pruebas

LEER MÁS

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno