Grupo 5 denuncia uso ilegal de su música en campaña presidencial
Los integrantes del Grupo 5 tomarán acciones legales contra quienes usaron su nombre, imagen y música para campañas políticas en las elecciones 2021.
El Grupo 5 denunció que su música ha sido utilizada sin su autorización en la promoción de campañas presidenciales para la segunda vuelta de las elecciones 2021. A través de un comunicado en sus redes sociales, la orquesta liderada por Christian Yaipén alertó a sus seguidores sobre esta situación.
Además, la agrupación originaria de Monsefú (Chiclayo) dio a conocer que se tomarán acciones legales para hallar a los responsables y que estos puedan ser sancionados por haber violado sus derechos de autor.
“El Grupo 5 denuncia públicamente que se viene haciendo uso ilegal de su nombre, imagen y música para la promoción de campañas políticas”, señala la misiva.
“El área legal de la empresa realiza las investigaciones pertinentes para identificar a los autores de los videos virales y cadenas de WhatsApp, donde ilícitamente hacen uso de su nombre, imagen y música, los cuales no cuentan con la debida autorización y tienen una infracción sancionable en la vía administrativa (Indecopi), así como en las vías jurisdiccionales correspondientes”, continúa la publicación en Instagram.
Comunicado oficial del Grupo 5. Foto: Grupo 5/ Instagram
La orquesta norteña de cumbia también se dirigió al JNE para pedir que se verifique que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo realicen sus campaña políticas sin atentar contra los derechos de autor de los artistas.
“El Grupo 5 solicita al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin que exhorte a los candidatos a la presidencia y a sus equipos de campaña respetar el derecho de autor y derecho de imagen al momento de elaborar su propaganda política”, sentencian en el comunicado.
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.