Espectáculos

Daddy Yankee es premiado como el compositor del año por ASCAP

Tras el éxito de su canción “Problema”, Daddy Yankee dijo sentirse muy agradecido por ser nombrado el compositor del año por tercera vez.

Daddy Yankee agradece a fans tras ser premiado como el compositor del año. Foto: Daddy Yankee/ Instagram
Daddy Yankee agradece a fans tras ser premiado como el compositor del año. Foto: Daddy Yankee/ Instagram

Daddy Yankee, quien estrenó su tema “Problema” en febrero, se llevó por tercera vez el premio al compositor del año, otorgado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés). La organización dio a conocer quiénes fueron los ganadores de la música latina este martes 23 de marzo.

El ’Big Boss’ no solo ganó este título, sino que también fue reconocido por su trabajo como autor o coautor de las canciones “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’ lante”, por lo que sumó un total de 42 trofeos.

Tras enterarse de la noticia, Daddy Yankee se agradeció a todas aquellas personas que a lo largo de los años han apoyado su carrera como cantante en la industria del reguetón.

Daddy Yankee

El emotivo mensaje de Daddy Yankee para sus fans. Foto: Daddy Yankee/ Instagram

“¡Hey! Bonito día y mejor día con la noticia que acabo de recibir. Me convierto por tercera vez en el compositor del año de los premios ASCAP. Increíble que me dicen que son 42 premios a través de toda mi trayectoria, algo que yo desconocía”, expresó el artista urbano, quien generó intriga al desaparecer de Instagram durante varios días.

“También me dan la noticia de que estamos rompiendo récord en la historia de ASCAP, convirtiéndome en el máximo galardonado de la historia. Muchísimas gracias a todos los medios que siguen difundiendo mi música y a todos los fans, porque sin ustedes, no se convertirían en hits todas estas canciones”, añadió el intérprete de “Problema”.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores también premió a Daddy Yankee como el compositor del año en 2017 y 2019.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS
Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

LEER MÁS
Isabella Ladera llama “mamarracho” a locutor peruano tras acusarla de mentir sobre los meses de su embarazo: “Eres un ignorante”

Isabella Ladera llama “mamarracho” a locutor peruano tras acusarla de mentir sobre los meses de su embarazo: “Eres un ignorante”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión por muerte de Lizeth Marzano

Azucena Calvay celebrará su tercer aniversario en El Huaralino junto a Caribeños de Guadalupe, Los Rebeldes de la Cumbia y más artistas

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Espectáculos

Christian Domínguez rompe en llanto en su mensaje de despedida por último programa de 'Préndete': "Aquí pude replantear mi vida"

‘Esto es guerra’ sigue líder en su horario: ¿cómo le fue en el rating con el ingreso de exparticipantes de ‘Combate’ y ‘Bienvenida la tarde'?

Chau ‘Préndete’: programa de Christian Domínguez y Karla Tarazona es sacado del aire y será reemplazado por proyecto de Gisela Valcárcel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito