Espectáculos

Raphael dio concierto en Madrid en medio de la pandemia y divide las redes

El sábado 19 de diciembre, Raphael conmemoró a 5.000 personas el Wizink Center de Madrid.

Raphael dio concierto en Madrid en medio de la pandemia y divide las redes
Raphael dio concierto en Madrid en medio de la pandemia y divide las redes

El reconocido cantante español Raphael realizó un concierto multitudinario en medio de la crisis sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus.

A pesar que España ha entrado en una fase de confinamiento por el rebrote de la COVID-19, el artista celebró sus 60 años de trayectoria con un show que convocó a 5.000 personas. Según, organizadores del evento, solo se ocupó el 30% de su aforo y contó con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

No obstante, el concierto de Raphael generó un gran debate, ya que mucho cuestionaron al artista por hacer un concierto en medio de la pandemia, mientras que otros señalaron que nadie obligó a los asistentes a ir a su show.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comprendió a los ciudadanos que manifestaron su malestar, ya que en España han ordenado que solo permitirán reuniones de familiares por fiestas navideñas de máximos 6 personas. No obstante, destacó que el Wizink Center siguió todas las normas de seguridad establecidas para este tipo de eventos: “Es un recinto seguro, que renueva el aire cada 12 minutos, tiene muchas entradas y salidas y en el que había doble mascarilla (…) Se celebró en condiciones de seguridad”, señaló.

“Días antes de la celebración, nos reunimos con la Policía Nacional, con la Policía Municipal y con Protección Civil y nos dieron el visto bueno a todas nuestras medidas. De hecho, el acta que firmaron tras el concierto nos dio la aprobación total a todo lo que habíamos hecho”, dijo Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa, la empresa que gestiona el WiZink, a El País.

En redes, muchos usuarios lamentaron que permitan este tipo de conciertos.

“No nos podemos juntar en casa más de 6 personas en nochebuena, pero la Comunidad permite un concierto de Raphael con 5.000 personas en un recinto cerrado como el WIZink Center”, “Seguramente en el concierto hay más medidas que en un centro comercial. Al final la responsabilidad es de uno mismo, y en España hay muchos irresponsables, comenzando por los ministros, “Gran imprudencia anoche en los tiempos que estamos”, “Me encanta Raphael, pero no me gusta nada que se junte a tantas personas con todo lo que está pasando”, escribieron algunos usuarios.

Por su parte, Raphael, quien en febrero recibió el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, hizo caso omiso a las críticas y solo se limitó a agradecer a todos los que fueron a su concierto.

“Querida gente maravillosa, qué impresionante noche la de anoche. Qué emoción estar en el escenario de nuevo, y veros con tanta pasión y emoción. Millones de gracias por tanto”, escribió desde su cuenta oficial de Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Susana Alvarado confiesa malestares físicos tras más de 10 años como cantante: "Los dolores de espalda son más fuertes"

Susana Alvarado confiesa malestares físicos tras más de 10 años como cantante: "Los dolores de espalda son más fuertes"

LEER MÁS
Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

LEER MÁS
Usuarios invaden el Instagram de Gianluca Lapadula con inusuales mensajes tras ampay: "¿Quién te mando a juntarte con Cueva?"

Usuarios invaden el Instagram de Gianluca Lapadula con inusuales mensajes tras ampay: "¿Quién te mando a juntarte con Cueva?"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un hombre bueno durante el estalinismo: “El meteorólogo” de Olivier Rolin

Congresista Jáuregui debe responder ante la justicia

Mastergrama: solucionario del miércoles 11 de febrero de 2026

Espectáculos

Magaly Medina anuncia convocatoria en vivo para encontrar a su nuevo DJ: concurso será transmitido en 'Magaly TV, la firme'

Edu Baluarte: conoce al cantante chalaco que se convirtió en la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del grupo de cumbia

Gianluca Lapadula es protagonista de ampay de Magaly Medina: jugador habría besado a mujer que no es su esposa en 'juerga'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate