Salvador del Solar dirigirá serie ‘Los Prisioneros’

En enero de 2021. Junto al director colombiano Carlos Moreno (‘El patrón del mal’), iniciará las grabaciones de la biografía de la banda chilena.

Runners. Moreno, Lombardi y Del Solar. Foto: difusión
Runners. Moreno, Lombardi y Del Solar. Foto: difusión
Espectáculos LR

En enero del 2021, Movistar iniciará las grabaciones de ‘Los Prisioneros’, historia de la banda chilena que reunió a Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia. La peruana Joanna Lombardi, jefa de los proyectos de Latinoamérica, anunció que uno de los directores de la producción será el actor peruano y exministro de Cultura Salvador del Solar.

“Estamos muy orgullosos del equipo que hemos construido para la serie ‘Los Prisioneros’. Tenemos al cast principal que nos entusiasma muchísimo: Aron Hernández, Andrew Barsgted y Diego Madrigal, tres jóvenes talentosos chilenos que vienen realizando un trabajo espectacular. Asimismo, estamos contentos de que se hayan sumado a la dirección Carlos Moreno y Salvador del Solar, reconocidos cineastas de Colombia y Perú, que permitirán que esta serie sea altamente atractiva para Chile y toda Latinoamérica”, dijo Lombardi, showrunner del proyecto.

Del Solar, director de ‘Magallanes’, junto al colombiano Moreno, de ‘El patrón del mal’, dirigirán los ocho episodios de la serie producida en Chile. ‘Los Prisioneros’ estará compuesta por episodios de 30 minutos e incluirá canciones originales en su banda sonora.

“Hubo reuniones con cada uno de los miembros y todo ha sido con mucho cuidado y profesional, buscando lograr que estuvieran de acuerdo en hacer la serie”, dijo Lombardi en octubre a La República, sobre los derechos de autor. “Tenemos contrato con los tres, los derechos de algunas canciones de Jorge y Claudio y con Miguel, que es el dueño de la marca. Tenemos una buena relación con ellos y lo cierto es que no podían participar en la parte creativa de la serie porque íbamos a perder el control”.

La producción se sitúa a mediados de los años 80, cuando Los Prisioneros crearon sus canciones más icónicas como ‘Sexo’. “La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena”, se lee en el comunicado. “La serie incluirá importantes momentos para la banda como la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers, así como su internacionalización, que llevó a la agrupación a diversos escenarios fuera de Chile durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica. Incluirá momentos clave de la historia política y social chilena, como el Plebiscito de 1988”.

‘Los Prisioneros’ se suma al catálogo de contenidos originales de Movistar que grabó en Perú ‘El día de mi suerte’ y ‘Un día eres joven’.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.