José Antonio León se exaspera en directo de Sálvame por actitud de la gente en plena desescalada
El reportero no pudo evitar mostrar su desesperación ante la actitud de los viandantes por el incumplimiento de las medidas de seguridad contra el coronavirus.
José Antonio León, uno de los reporteros de Sálvame, se ha reincorporado a su trabajo luego de pasar más de un mes y medio en confinamiento. Durante un directo en la calle, el colaborador se molestó al ver que las personas no cumplían con los protocolos de seguridad y distancia mínima designadas para la desescalada en España.
El reportero se encontraba en Córdova, hablando de la presunta estafa de José Antonio Avilés hacia los padres del pequeño Julen, pero se interrumpió ante la actitud despreocupada de la gente.
Durante el directo, una ciudadana se aproximó a él sin respetar el mínimo de distancia establecida para evitar el contagio del coronavirus, lo cual causó gran desespero en José Antonio León que no dudó en decirle que se alejara.
“¿Se puede alejar, señora? Está a menos de un metro. Es que no hay responsabilidad”, dijo el reportero muy agobiado.
El colaborador de Sálvame no pudo contener su preocupación por el comportamiento de los viandantes y continuó: “Permíteme que salte, porque hay un montón de gente que no está respetando ni la distancia ni los protocolos de la alerta que es alucinante, por favor".
Del mismo modo, continuó: “Quédense en sus casas los que tengan que quedarse y los que tengan que salir que salgan con las medidas porque te juro que estoy hasta agobiado de cómo las personas están infringiendo todo esto”.
Aunque José Antonio León trataba de mantener la calma, seguía mirando a su alrededor y confirmando que los transeúntes actuaban como si hace algunas semanas no se hubieran enfrentado a una terrible crisis sanitaria a causa de la COVID-19, de la cual recién están empezando a salir.
José Antonio León se desesperó frente a cámaras de Sálvame. (Foto: Ok Diario)
“Hasta me emociono de lo que está pasando. Es alucinante, a la gente le da igual, le da igual”, finalizaba el colaborador frente a cámaras.
¿Cuáles son las medidas sanitarias en la desescalada?
El gobierno de España inició la desescalada el lunes 4 de mayo, decretando fases para retomar las actividades y comenzar una ‘nueva normalidad’, respetando ciertas medidas de seguridad para prevenir contagio de la COVID-19.
PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy jueves 7 de mayo: últimas noticias y cifras de la COVID-19
En este sentido, durante la fase 0 de la desescalada, el ejecutivo ha permitido los paseos cortos de los ciudadanos siguiendo las franjas horarias establecidas por las autonomías, siempre y cuando se mantenga una distancia de dos metros entre las personas.
Del mismo modo, el uso de mascarilla es fundamental para salir a la calle o andar en transporte público, pues se ha comprobado la eficacia de ésta para evitar contagios.