Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Espectáculos

Roger Waters rinde homenaje a John Prine con cover acústico [VIDEO]

El fundador de Pink Floyd, Roger Waters, recordó a John Prine interpretando su canción “Paradise”, luego de que el músico de folk falleciera con coronavirus.

Roger Waters, una de las figuras más emblemáticas del rock en inglés, se sumó a la lista de artistas que se han pronunciado a propósito de la muerte de John Prine.

Como se recuerda, la estrella de la música folk falleció a los 73 años el último martes 7 de abril, a causa de complicaciones de salud provocadas por la COVID-19

John Prine en una presentación en vivo, en 2019. Los años no lo detienen al momento de seguir presentándose ante el público. (Foto: Instagram)

John Prine en una presentación en vivo, en 2019. Los años no lo detienen al momento de seguir presentándose ante el público. (Foto: Instagram)

En un video compartido en su canal de Youtube, el fundador de la mítica banda Pink Floyd interpretó la canción “Paradise”, una reconocida composición en el catálogo de Prine.

“Mi amigo John Prine ha muerto. Esta canción es suya, Paradise. Te extraño, hermano”, escribió Roger Waters en la descripción del video, en forma de una sentida declaración de amistad.

Como se recuerda, luego de la fatídica muerte de John Prine, varios artistas de talla mundial han expresado palabras en honor a su memoria. Algunos de ellos han sido Bon Iver, Bruce Springsteen y Margo Price.

Una vida dedicada a la creación musical

John Prine irrumpió en el mundo del folk norteamericano a inicios de los setenta. En 1971 publicó su primera producción, que llevó su nombre. A partir de aquel año su legado quedaría marcado en la historia de la música folk. Artistas como Bob Dylan o Roger Waters lo reconocen como una inspiración artística.

A lo largo de su nutrida carrera, John Prine ganó dos premios Grammy. (Foto: Getty)

A lo largo de su nutrida carrera, John Prine ganó dos premios Grammy. (Foto: Getty)

Asimismo, fue ganador de dos premios Grammy. El primero lo obtuvo en 1991 con su disco The missing years, en la categoría de ‘Mejor álbum de folk contemporáneo’. El mismo galardón le fue otorgado, por segunda vez, en 2005, por Fair & square, un disco que mezcló elementos de folk y música country.