Espectáculos

Hal Willner, productor musical de Lou Reed, muere con coronavirus

El célebre productor musical del programa Saturday Night Live, y de varios artistas, Hal Willner, murió a los 64 años luego de contraer el COVID-19.

Hal Willner, productor musical conocido por su trabajo en el programa Saturday Night Live, falleció el último lunes 6 de abril, debido a complicaciones de salud provocadas por el coronavirus.

Así lo informó la revista Variety, que además resaltó el anuncio que hizo el propio productor a través de su cuenta de Twitter, ocho días antes de que se produjera su muerte.

Hal Willner tenía 64 años y durante todos ellos su vida giró en torno a la música

Hal Willner tenía 64 años y durante todos ellos su vida giró en torno a la música.

“Siempre quise tener un número uno, pero no este”, escribió Hal Willner en dicha red social, en alusión al COVID-19. En su publicación, además, incluyó un mapa de las zonas más afectadas por el virus en los Estados Unidos.

En dicha ocasión, el encargado de musicalizar los sketches en Saturday Night Live aseguró encontrarse “en cama” y estar ubicado en un estado del noreste, presumiblemente Nueva York, donde se han concentrado los casos positivos de coronavirus.

Hal Willner siempre fue un apasionado estudioso de la música.

Hal Willner siempre fue un apasionado estudioso de la música.

Hal Willner tenía 64 años y durante todos ellos su vida giró en torno a la música. Además de su trabajo en el programa nocturno, fue productor musical de varios artistas de renombre, como Marianne Faithfull, Laurie Anderson y Lou Reed.

Con el último desarrolló varios proyectos. Entre ellos, destacaron los álbumes The Ecstasy, publicado en el año 2000; y The Raven, que se lanzó tres años después.

Hal Willner junto a Lou Reed, para quien produjo varios álbumes de estudio.

Hal Willner junto a Lou Reed, para quien produjo varios álbumes de estudio.

Otros trabajos que deja Hal Willner en la memoria del público son sus conocidos tributos a diversos músicos, entre los que se encuentran los jazzistas Thelonious Monk y Charles Mingus; y los compositores contemporáneos Nino Rota y Kurt Weill.