Tekashi 6ix9ine teme por su vida al declarar contra pandilla Nine Trey Gangsters
Este miércoles 18 se dicta sentencia en el caso del rapero Tekashi 6ix9ine, encarcelado por posesión de drogas y armas.
El rapero Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 6ix9ine, se hizo famoso por su estilo desenfadado y directo en las letras de sus canciones junto a un look transgresor. Su cabellera pintada con colores del arco iris acompañan su rostro lleno de tatuajes que marcan una estética imponente.
Uno de los aspectos que lo hacían resaltar era su personalidad 'gangster’, pues usualmente se involucraba en problemas por su comportamiento alocado.
Pero su vida desenfrenada llegó a su limite cuando lo hallaron culpable de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego por estar involucrado con una de las pandillas más peligrosas de Estados Unidos llamada Nine Trey Gangsters. Tekashi 6ix9ine fue apresado inmediatamente y desde entonces ha tratado de colaborar con la justicia.
El rapero ha dado declaraciones a las autoridades en contra de la pandilla que en algún momento llamó su ‘familia’; por eso, fue apodado 'Tekashi snitch 9ine’ que quiere decir ‘soplón’.
Este miércoles el rapero Tekashi 6ix9ine, en prisión por posesión de drogas y armas, podría salir en libertad. Foto: Instagram
Ahora se teme que su testimonio haya enojado a la pandilla hasta el punto de querer atentar contra la vida del cantante. Anteriormente el portal TMZ dio a conocer que los federales de Estados Unidos habrían obtenido grabaciones en los que se escucha a personas cercanas al rapero hablar de “alimentarlo”, es decir, darle una descarga de balas.
Por ello, se desliza la posibilidad de que pueda entrar al programa de protección de testigos del FBI. Sin embargo, las declaraciones de Tekashi 6ix9i podrían ayudarlo en la sentencia que se dará este miércoles 18 y dejarlo en libertad.
Por lo pronto, el rapero ha escrito una carta al juez Paul Engelmayer expresando que está arrepentido de sus actos y que compondrá su vida para poder ser un ejemplo para los demás.
“Sé que mi vida nunca será la misma, pero espero que este cambio sea para mejor porque más allá de todo esto, todavía me considero un modelo a seguir para millones de personas como artista, celebridad y ser humano”, confesó el cantante en su carta.