Espectáculos

Marilyn Monroe y sus fotos más sensuales que nadie quiso comprar

Estas fotografías, tomadas por Douglas Kirkland en 1961, fueron subastadas por la casa Christie’s el pasado 29 de octubre. Conoce la historia detrás de cámaras.

Fotografías de Marilyn Monroe, una de las actrices más aclamadas del siglo XX, fueron subastadas en Nueva York por la casa Christie’s. Las imágenes, consideradas por muchos como “tesoro fotográficos”, no logró llenar las expectativas de los presentes puesto que ninguno se animó a comprarlas.

En esta nota te contamos la historia detrás de los últimos retratos de Marilyn antes de su fallecimiento en 1962.

Douglas Kirkland, fotógrafo canadiense, fue el encargado de inmortalizar la belleza y sensualidad de Marilyn Monroe. Corría el año 1961 y la cita quedó pactada en un pequeño departamento rentado. La escena fue adornada con la botella del mejor champagne francés y un vinilo de Frank Sinatra.

Monroe, en ese entonces, tenía 35 años y se encontraba en el pico más alto de su carrera. Quizá por eso el tiempo no representaba nada para la bella actriz, puesto que llegó dos horas tarde a la sesión poniendo a prueba los nervios de un joven Kirkland de 27 años.

“Nada más verme Marilyn me dio un abrazo y un beso en la mejilla y, sin perder un segundo, enfiló hacia el camerino. Una vez recostada en la cama, y tapándose los pechos con la manta, pidió a nuestros acompañantes que nos dejaran solos. Fue una decisión inesperada que cambió el curso de los acontecimientos", recordó un Kirkland, más maduro, en una entrevista.

Entre todas las declaraciones que brindó el autor de las históricas fotografías de Marilyn Monroe, podemos destacar las peculiares entrevistas que tuvo con la famosa actriz antes y después de la sesión.

Según Douglas Kirkland, nunca se entrevistó con la misma persona. La primera vez, fue con una mujer inocente pero entusiasta, que aceptaba las propuestas del fotógrafo canadiense.

Durante la sesión, conoció a la “belleza sensual y sexy de la que estaba enamorado todo hombre de sangre roja"; mientras que, en el final, "estaba la mujer más oscura y triste con la que me senté a revisar mis fotos una semana después. Nunca estuve con la misma persona dos veces”.

Marilyn Monroe

Fotografías más sensuales e históricas de Marilyn Monroe no se vendieron en subasta.

A pesar de lo que todos creen, Douglas Kirkland, fue claro al afirmar que durante esa jornada, donde la sensualidad inundaba el ambiente, el trato profesional siempre se mantuvo.

“Me gustaría decirle que pasó algo entre nosotros, pero lo cierto es que no hay nada que contar: todo transcurrió con absoluta profesionalidad", aclaró el fotógrafo canadiense.

Cabe recordar que las imágenes de Marilyn Monroe fueron subastadas el pasado 29 de octubre por casa Christie’s en Nueva York. Ante la sorpresiva ausencia de ofertas tanto por las fotografías como la cámara de Kirkland, la directora de ventas del evento no dudó en pronunciarse.

“No se trata solo de imágenes extraordinariamente sensuales y originales del catálogo de Marilyn, sino además de dos de las últimas instantáneas que le tomaron en su vida”.

Lo más visto
Lo último
Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

Melissa Klug queda atrapada en una isla y no puede regresar a Perú por bombardeos entre Israel e Irán: “No sabes la desesperación que sentimos”

LEER MÁS
Andrea Llosa sobre los implicados en el caso de Lizeth Marzano: "Marisel Linares arruinó su carrera"

Andrea Llosa sobre los implicados en el caso de Lizeth Marzano: "Marisel Linares arruinó su carrera"

LEER MÁS
César Nakazaki le responde a Magaly Medina por cuestionar su trabajo como abogado: "Le debo mucho de mi carrera"

César Nakazaki le responde a Magaly Medina por cuestionar su trabajo como abogado: "Le debo mucho de mi carrera"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Espectáculos

Shirley Arica expone a Jackson Mora y lo acusa de "tramposo": "Está con novia y me escribe"

Actriz Maricielo Effio responde con firmeza tras llorar por sentirse sola en Estados Unidos: "No me avergüenza"

¿Competirá con María Pía? Magaly Medina anuncia que lanzará canal de streaming: "No hay plata para escenografías"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel