Espectáculos

Alicia Machado: “Me da mucha tristeza que haya bandas de delincuentes venezolanos”

La ex Miss Universo venezolana analiza la inmigración de sus compatriotas y espera que den un buen ejemplo y agradezcan a los países que les abren las puertas.

Alicia Machado
Alicia Machado

Por Zoraida Peña

La popular y polémica actriz venezolana y ex Miss Universo, Alicia Machado, quien anunció que dentro de poco lanzará su autobiografía en la que narra los momentos más difíciles de su vida como la anorexia que sufrió, el bullying del cual fue víctima y su complicada relación Donald Trump cuando fue dueño de la franquicia del Miss Universo, se refirió –durante su última visita a Lima- a la gran ola de inmigrantes venezolanos que han tenido que abandonar su país en busca de un mejor futuro debido a la crisis con el régimen de Nicolás Maduro.

“Mi mensaje es muy claro para la comunidad venezolana, no éramos un país de inmigrantes, ahora lo somos y no lo vamos a dejar de ser nunca... Vamos a tratar de dar el mejor ejemplo que podamos y agradecerles a ustedes los peruanos que nos dan oportunidades y quedar bien”, dijo.

Fiel a su estilo de ser directa y sin pelos en la lengua, Alicia Machado habló de la mala imagen que se están ganando sus compatriotas en algunos países a los que han llegado, entre ellos Perú. “Y no se lo tomen tan personal, es a los venezolanos y a todo el que es inmigrante: Como venezolana, me da mucha tristeza llegar a otros países y darme cuenta que hay bandas de delincuentes venezolanos, que hay bandas de prostitución venezolana, que hay estafadores venezolanos y asesinos venezolanos en otros países que nos abren las puertas”, dijo tajante.

“Y perjudican a la mayoría positiva que sí está buscando un mejor porvenir. Mi llamado es muy contundente, vamos a aprender a ser mejores inmigrantes y aprender a adaptarnos a otros países. Que dentro de unos años digan, ‘hay que bueno, nos fue mejor porque vinieron muchos venezolanos a trabajar y sacarnos adelante’, como nos pasó a nosotros”, agregó.

Machado también se refirió a sus compatriotas que siempre están diciendo que Venezuela también les abrió la puerta a muchos y exigen reciprocidad. “Hay muchos venezolanos que se escudan diciendo: ‘Es que nosotros recibimos a todos cuando Venezuela era un país fabuloso y nosotros a todos les abrimos la puerta’... Sí mi amor, a todos les abrimos la puerta, pero ¿qué tipo de inmigración llegó a Venezuela? Yo soy hija de inmigrantes, mi papá es portugués y mi mamá cubana... Llegaron a mi país a trabajar, a poner negocios a aprender el idioma a echarle ganas y dar lo mejor de sí. Así que la migración que hubo en Venezuela hace 50 años fue muy distinta a la que ahorita está entrando a otros países”, manifestó.

“Yo tengo mis opiniones políticas también y mi forma de ver las cosas, y lamento mucho la situación que están pasando mis compatriotas y agradezco mucho a la gente peruana que les ha dado oportunidades de trabajo. Y tengo entendido que el gobierno peruano ha dado muchos beneficio y han legislado a favor de la migración venezolana en Perú, porque al final este es un país que también lo ha vivido (la inmigración), lo hemos vivido todos”, manifestó.

Por otro lado, Alicia Machado contó que está desarrollando una carrera en Hollywood. Ha participado en cuatro película que están por estrenarse y tienen una productora de cine.

Yo estudié dirección de cine, y tengo una casa productora hace 12 años y tengo varios proyectos. Ahorita voy a trabajar en una serie y he hecho tres película estadounidenses y este año salen dos”, contó la también empresaria. “Tengo mi perfume, tengo ahorita una línea de productos naturales para bajar de peso y tengo mi línea de ropa”, acotó.

Alicia Machado

Alicia Machado

María Conchita Alonso también opinó sobre la inmigración venezolana

En su última visita la cantante María Conchita Alonso también se refirió a sus compatriotas que delinquen en el Perú. “Hay venezolanos que vienen (al Perú) a hacer cosas malas y a esos torturenlos, denles palo. Regresenlos a Venezuela. Estoy segura que una facción de esos malos venezolanos son enviados por ‘Nicolás más burro’ para molestar a los venezolanos dignos, que son más los buenos que los malos”, señaló la cantante.

María Conchita Alonso

María Conchita Alonso



google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Daniela Darcourt vive bochornoso momento al ser 'echada' en pleno concierto en Barcelona y se pronuncia: "El show debe..."

Daniela Darcourt vive bochornoso momento al ser 'echada' en pleno concierto en Barcelona y se pronuncia: "El show debe..."

LEER MÁS
Hermana de Keiko Fujimori hace fuerte revelación sobre ausencia de Kenji Fujimori en la toma de mando de la presidenta: “Siempre ha estado invitado”

Hermana de Keiko Fujimori hace fuerte revelación sobre ausencia de Kenji Fujimori en la toma de mando de la presidenta: “Siempre ha estado invitado”

LEER MÁS
Kyara Villanella deja sola a su madre Keiko Fujimori y no asiste a la Parada Militar 2026: solo Kaori Villanella acompañó a la presidenta

Kyara Villanella deja sola a su madre Keiko Fujimori y no asiste a la Parada Militar 2026: solo Kaori Villanella acompañó a la presidenta

LEER MÁS
Ricardo Mendoza envía mensaje a Kyara Villanella tras revelar lo que él le escribió en Instagram: "La invitación sigue en pie"

Ricardo Mendoza envía mensaje a Kyara Villanella tras revelar lo que él le escribió en Instagram: "La invitación sigue en pie"

LEER MÁS
Mark Vito hace inesperada aparición junto a su novia Leslie Echevarría en cena de gala de Keiko Fujimori y desfile militar

Mark Vito hace inesperada aparición junto a su novia Leslie Echevarría en cena de gala de Keiko Fujimori y desfile militar

LEER MÁS
Paolo Guerrero sorprende a Ana Paula Consorte con romántico mensaje por su cumpleaños: "El amor de mi vida"

Paolo Guerrero sorprende a Ana Paula Consorte con romántico mensaje por su cumpleaños: "El amor de mi vida"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Espectáculos

Estados Unidos

Política