Un artista y dos poetas dialogan sobre la obra de José Watanabe en Caslit
- Fiestas y conciertos de Año Nuevo 2026 en Lima: horarios, precios y dónde comprar entradas
- Así fueron los últimos segundos al aire de Bruno Pinasco en Cinescape tras 25 años en pantalla: “Ha sido una gran aventura”

Los animales son un tema recurrente en la obra literaria de José Watanabe. Por ello, la Casa de la Literatura presenta el conversatorio “Tigre, águila o serpiente. Cuerpo y bestiario en la obra de José Watanabe”. La cita es hoy, a las 7 p.m. (Jr. Áncash 207, Lima). El ingreso es libre. Contará con la participación del poeta e investigador Luis Fernando Jara, el artista Eduardo Tokeshi y Rodrigo Vera, curador de la muestra de Caslit.
El conversatorio versará acerca de las evocaciones a animales y al cuerpo en la poesía del vate de Laredo. Asimismo, se comentará sobre la exposición “Watanabe. El ojo y sus razones”. Además, se reflexionará sobre el bestiario del poeta en sus trazos ligeros sobre papel washi.
TE RECOMENDAMOS
CHAMANISMO ANDINO Y AÑO NUEVO ANCESTRAL: RITUALES Y COSMOVISIÓN JUNTO A LOURDES GÓMEZ | ASTROMOOD
José Watanabe fue un reconocido poeta peruano que tuvo influencia de la literatura japonesa. Formó parte de la generación del setenta. Entre sus poemarios más destacados tenemos Álbum de familia (1971), El huso de la palabra (1989), Historia natural (1994) y Cosas del cuerpo (1999). ❖



















