Un artista y dos poetas dialogan sobre la obra de José Watanabe en Caslit
- Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"
- Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

Los animales son un tema recurrente en la obra literaria de José Watanabe. Por ello, la Casa de la Literatura presenta el conversatorio “Tigre, águila o serpiente. Cuerpo y bestiario en la obra de José Watanabe”. La cita es hoy, a las 7 p.m. (Jr. Áncash 207, Lima). El ingreso es libre. Contará con la participación del poeta e investigador Luis Fernando Jara, el artista Eduardo Tokeshi y Rodrigo Vera, curador de la muestra de Caslit.
El conversatorio versará acerca de las evocaciones a animales y al cuerpo en la poesía del vate de Laredo. Asimismo, se comentará sobre la exposición “Watanabe. El ojo y sus razones”. Además, se reflexionará sobre el bestiario del poeta en sus trazos ligeros sobre papel washi.
TE RECOMENDAMOS
YOGA: MITOS, VERDADES Y BENEFICIOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
José Watanabe fue un reconocido poeta peruano que tuvo influencia de la literatura japonesa. Formó parte de la generación del setenta. Entre sus poemarios más destacados tenemos Álbum de familia (1971), El huso de la palabra (1989), Historia natural (1994) y Cosas del cuerpo (1999). ❖




















