Festival de Venecia: Directora triunfa con 'The Nightingale'

Jennifer Kent, fue la única mujer que dirigió una de las 21 películas de Venecia, ganó el  premio especial del jurado y  envió un mensaje feminista. "La fuerza femenina es la más curativa del planeta". 

Jennifer Kent, fue la única mujer que dirigió una de las 21 películas de Venecia, ganó el  premio especial del jurado y  envió un mensaje feminista. "La fuerza femenina es la más curativa del planeta". 

La australiana Jennifer Kent (de la película de terror Babadook), llegó al Festival de Venecia como la única mujer directora que competía por el León de Oro.  Y,  su película dirigida 'The Nightingale', se quedó con el premio especial de jurado, en un edición en la que triunfó el mexicano Alfonso Cuarón, con 'Roma'. "Me gustaría decirles a todas esas mujeres que quieren hacer películas, por favor ve y hazlo. Te necesitamos", sostuvo Kent al recibir el premio del jurado liderado por el ganador de Óscar, Guillermo del Toro

'The Nightingale', ambientado en el  siglo XIX, está protagonizada por Aisling Franciosi, que interpreta a una joven  irlandesa que busca venganza contra los hombres que dañaron a su familia. En ese viaje  la ayuda de "un rastreador aborigen interpretado por Baykali Ganambarr". La película tuvo a la crítica dividida, pero algunos medios destacaron el riesgo.  "Confío en que el próximo año y un año después veremos a más y más mujeres que habitan en este espacio", agregó la directora en Italia.  El actor australiano Baykali Ganambarr, subió al escenario para recibir el Premio  Marcello Mastroianni, entregado por la  actriz australiana Naomi Watts

Clip de 'The Nightingale'

Una de las controversias de este año en Venecia, ha sido precisamente, que Alberto Barbera, director del festival, eligiera a una sola mujer en la competencia. Sin embargo, el jefe de Venecia solo argumentó que su decisión tiene que ver con "la calidad", como  "único factor en la elección de películas". Pero, la polémica se mantuvo. Incluso, el mismo presidente del jurado, Guillermo del Toro, pidió igualdad de género. "Es un verdadero problema que tenemos en la cultura en general. Muchas de las voces que deberían escucharse, necesitan ser escuchadas. Es más que un gesto, es una necesidad”. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO