Si hice un Yape de S/100 en vez de S/1, ¿puedo cancelar el pago para que me devuelvan mi dinero?
Yape es uno de los métodos de pago más populares en Perú, pero si cometes un error al depositar, ¿se podrá pedir la devolución del dinero o cancelar el yapeo? Esto es lo que se indica.
- Sunat fiscaliza el uso de Yape y Plin para los pequeños negocios: ¿qué cambios traerá para los comerciantes?
- Sunat fiscalizará ingresos de pequeños negocios que usen Yape y Plin a partir de los S/45.000

Yape se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en Perú, pero, ¿qué sucede si al momento de hacer un depósito me equivoco de contacto o de monto? Según su página web, no se puede revertir el depósito, pero existen otros pasos para intentar que el dinero sea devuelto.
Con la rapidez de esta billetera digital, los errores de yapeo han aumentado, así que se recomienda proceder con lo siguiente: contactar al usuario que recibió el dinero o solicitar a Yape que lo ubique por ti.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
¿Cómo puedo cancelar o pedir la devolución de un yape?
Si después de realizar el pago te das cuenta de que el monto no es el correcto o que enviaste el dinero a un contacto equivocado, lamentablemente Yape no podrá devolverlo. Sin embargo, ofrece dos posibles soluciones para intentar revertir el depósito:
- Desde Yape: ingresa al yapeo que deseas que se devuelva, selecciona la opción ‘me equivoqué al yapear’, luego elige ‘que Yape envíe mensaje’ y listo, se contactarán con la persona por ti.
- Fuera de Yape: revisa tu lista de contactos y verifica si los tres últimos dígitos del destinatario coinciden con algún conocido. Si es así, puedes contactarlo directamente para coordinar la devolución.
Recuerda que este proceso depende de la voluntad de la persona que recibió el dinero, por lo que Yape no garantiza la devolución total.
PUEDES VER: ¿Te pagaron con Yape? Así puedes detectar un comprobante falso y evitar caer en esta modalidad de estafa.

¿Qué pasa si el contacto no desea devolver el yapeo?
Si el contacto no desea devolver el yapeo o no responde, el BCP no puede tomar más acciones. Yape recomienda que, antes de realizar cualquier transacción, se verifique cuidadosamente a quién se envía el dinero y cuál es la cantidad acordada.
Además, si hay dudas sobre el destinatario o si se presentan dificultades técnicas en ese momento, lo más recomendable es optar por un depósito en efectivo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























