Economía

Apeseg: Peruanos destinan S/46 mensuales al pago de seguros

Los seguros de riesgos generales y los seguros de vida fueron los de mayor acogida en el mercado peruano. En los últimos 10 años, se ha evidenciado un crecimiento anual promedio de 9% en primas de seguros netas.

En América Latina y el Caribe, las personas prefieren adquirir un seguro a través de canales digitales. Foto: Apeseg
En América Latina y el Caribe, las personas prefieren adquirir un seguro a través de canales digitales. Foto: Apeseg

En promedio, los peruanos destinaron S/46 mensuales al pago de seguros durante el 2022, lo que se traduciría en el 4,5% de un salario mínimo vital, de acuerdo al reporte anual del sector expuesto hoy en el Insurance Day 2024.

En ese sentido, los seguros de riesgos generales y los seguros de vida fueron los más solicitados en términos de primas, alcanzando el 35,2% y el 33,5% respectivamente. Mientras que los seguros asociados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) llegaron al 18,4% y los seguros de accidentes y enfermedades a un 12,8%

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), resalta que esta preferencia refleja el cambio en el comportamiento de los segurohabientes a raíz de la crisis mundial sanitaria por el coronavirus.   

“La pandemia cambió mucho la percepción de riesgo de la gente y eso ha hecho que se prefieran más los productos de vida o de salud porque nunca hemos estado expuestos a un riesgo tan inminente en el que alguien de nuestra familia fallezca y la respuesta natural a eso ha sido buscar seguros de vida. Los peruanos se volcaron a las aseguradoras, pensando en protegerse mejor frente a ese riesgo que se vio de alguna manera agravado”, explicó. 

Asimismo, dentro del universo de seguros, se ha evidenciado un crecimiento anual promedio de 9% en primas netas en los últimos 10 años. En esa línea, de las 17 compañías de seguros, 3 se especializan en seguros de vida, 6 en seguros generales y 8 operan ambos tipos de seguros. 

Andrea Camargo, consultora especializada en seguros inclusivos y seguros climáticos, resaltó que en Perú los seguros combinados son los de mayor acogida; es decir, el seguro como parte de un paquete. Además, “se evidenció que en América Latina y el Caribe, las personas prefieren adquirir un seguro a través de plataformas digitales”, destacó Camargo.     

Lo más visto
Lo último
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz