Precio del dólar en Perú HOY 15 de junio
Economía

Telefónica perdió cerca de 300.000 clientes de internet fijo: ¿qué operadoras le pisan los talones?

Las conexiones a internet fijo aumentaron 10,17%; sin embargo, la empresa de capitales españoles redujo ampliamente su participación en el mercado, informó Osiptel.

Telefónica abarca el 36,5% del mercado de internet fijo pese a retroceso en el universo de usuarios. Foto: Osiptel
Telefónica abarca el 36,5% del mercado de internet fijo pese a retroceso en el universo de usuarios. Foto: Osiptel

En el primer trimestre de este año las conexiones a internet fijo ascendieron a 3 millones 655.977, un 10,17% más que en el mismo periodo del 2023, de acuerdo con Osiptel.

El resultado se explica por las mejoras tecnológicas como el avance de la fibra óptica —que abarca el 61,96% total de las conexiones— y por la mayor dinámica competitiva entre los operadores del mercado.

No obstante, Telefónica es la única empresa que atestó una férrea caída: perdió 293.756 usuarios de internet fijo. A pesar del retroceso en su universo de conexiones, lidera el rubro con 1 millón 335.070. Concentra el 36,5%.

Por otro lado, Claro creció en 80.027 conexiones y ocupa el segundo lugar, con 921.586 usuarios y una participación de 25,2% en el mercado.

Y, en el tercer peldaño, está Grupo Win con 526.395 conexiones, aproximadamente 200.000 más que en el acumulado enero - marzo de 2023. Wow completa el podio con un avance de 4,4% y 453.973 conexiones a internet fijo.

;