Economía

Precio del dólar cierra la semana con ligero incremento y llega a S/3,7160

El billete verde se apreció en 0,13% frente al cierre del jueves cuando cotizó en S/3,7110. En el mercado se negociaron US$323 millones a un precio promedio de S/3,7155.

El billete verde en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,700 la compra y S/3,720 la venta. Foto: Andina
El billete verde en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,700 la compra y S/3,720 la venta. Foto: Andina

El tipo de cambio del dólar cerró con un ligero incremento la sesión cambiaria de este viernes 8 de setiembre del 2023 y llegó a S/3,7160. Ello significó un avance de 0,13% frente al cierre del jueves cuando cotizó en S/3,7110, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

A las 2.00 p. m. el billete verde en el mercado paralelo se ubicaba en S/3,700 la compra y S/3,720 la venta. Mientras que el tipo de cambio referencial en el mercado bancario llegaba a S/3,7090 la compra y S/3,7220 la venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Durante la jornada, el dólar tuvo un comportamiento alcista por demanda corporativa local. El tipo de cambio estuvo en un nivel mínimo de S/3,710 y alcanzó el nivel máximo de S/3,7190, según Fabiola Gutierrez, Trader de Divisas de Renta4 SAB. Agregó que en el mercado se negociaron US$323 millones a un precio promedio de S/3,7155.

A nivel global, el dólar cayó este viernes, consolidando las ganancias acumuladas durante la semana gracias a datos económicos estadounidenses mejores de lo esperado, pero la fuerte tendencia subyacente se mantuvo en medio de mercados de consumo y laborales estables, que se han mantenido estables las posibilidades de otro aumento de tipos de interés este año, según Reuters.

A última hora de la mañana, el índice del dólar estadounidense, que mide el dólar frente a seis pares principales, bajó un 0,2% a 104,84. Alcanzó un máximo de seis meses de 105,15 en la sesión anterior. El índice en lo que va de semana subió un 0,6%.

A pesar de la caída la moneda estadounidense se encaminaba a ocho semanas consecutivas de ganancias, la racha más larga desde 2014

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Economía

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud