Estados Unidos otorga autorización limitada a Chevron para extraer petróleo en Venezuela
Sanciones contra Venezuela seguirán vigentes y se espera que las negociaciones entre la oposición y el Gobierno de Maduro lleguen a soluciones para la crisis económica y política.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

El último sábado 26 de noviembre, Estados Unidos autorizó a la empresa Chevron reanudar la extracción de petróleo en Venezuela luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición iniciaran un diálogo y llegaran a un acuerdo de ayuda humanitaria.
De esta forma, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) aprobó que la compañía de petróleo reanude sus actividades de exploración y exportación de manera limitada. Esto siempre y cuando Petróleos de Venezuela (PDVSA), estatal petrolera venezolana, no reciba ganancias por las operaciones de Chevron.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
“Esta acción refleja la política de larga data de Estados Unidos de proporcionar un alivio a sanciones específicas basándose en medidas concretas que alivien el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyen la restauración de la democracia”, refirió un comunicado del Departamento del Tesoro.
Asimismo, la licencia ha sido otorgada por un lapso de seis meses y puede ser revocada por las autoridades norteamericanas en caso de que se observen irregularidades en los acuerdos. Además, las sanciones actuales contra la nación sudamericana por parte de Estados Unidos seguirán vigentes.
“GL 41 autoriza la actividad relacionada con las empresas conjuntas de Chevron solo en Venezuela, y no autoriza otras actividades con PDVSA. Otras sanciones y restricciones relacionadas con Venezuela impuestas por Estados Unidos siguen vigentes. Estados Unidos harán cumplir enérgicamente estas sanciones y continuarán responsabilizando a cualquier actor que incurra en actos de corrupción, viole las leyes estadounidenses o abuse de los derechos humanos en Venezuela”, reiteró el Departamento del Tesoro.




















