MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Economía

Viajes al Perú crecerían en más del 130% por Fiestas Patrias, señala Mincetur

Para este 28 de julio, se espera que el Perú reciba más de un millón de visitantes del extranjero, cifra que representaría un aumento significativo en relación con el 2021.

Los destinos locales más vsitados por los usuarios serían Cusco, Piura y Arequipa. Foto: Andina
Los destinos locales más vsitados por los usuarios serían Cusco, Piura y Arequipa. Foto: Andina
Economía LR

Para estas Fiestas Patrias, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estima que el Perú tendrá, este semestre, un alto número de visitas. Aproximadamente, llegarán 1,1 millones de viajeros extranjeros, lo que representa un crecimiento de 137,8% con relación al año pasado, y la cifra del turismo interno en el país alcanzaría los 24,14 millones. Esto último significa un aumento del 55,1% con respecto al 2021.

En esa línea, la agencia de viajes Rappi Travel también proyectó un crecimiento de más de 280% en este 2022, con respecto al año anterior.

“En lo que va del año, hemos crecido alrededor de 91% en número de usuarios en el Perú en comparación con el año pasado e incrementamos las ventas totales en aproximadamente 161%, en relación con el año pasado”, informó Guido Becher, líder global de Travel.

Asimismo, se estima que para junio y septiembre el porcentaje en la venta de pasajes lidere casi con un 85% las ventas, seguido de la reservación de hoteles y compra de autos.

“Una de nuestras pasiones es ofrecerle cada día más opciones a los usuarios para que puedan comprar lo que les gusta, a buen precio y de manera práctica. Somos conscientes que después de la pandemia el consumidor tiene tres prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, finalizó Becher.