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Economía

Fiestas Patrias 2022: ¿a dónde viajarán los peruanos?

La celebración de las Fiestas Patrias y las vacaciones de medio año son una gran oportunidad para que miles de peruanos y extranjeros visiten el país. Se espera alcanzar los 24,14 millones de viajes durante este año de parte del turismo interno.

Se espera que el Perú reciba 1,1 millones de visitantes extranjeros, lo que representaría un crecimiento de 137,8% en relación al 2021. Foto: Unsplash
Se espera que el Perú reciba 1,1 millones de visitantes extranjeros, lo que representaría un crecimiento de 137,8% en relación al 2021. Foto: Unsplash

La celebración de las Fiestas Patrias en julio y las vacaciones de medio año son una gran oportunidad para que miles de peruanos y extranjeros visiten el interior del país.

Así, cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indican que este año se espera que el Perú reciba 1,1 millones de visitantes extranjeros, lo que representaría un crecimiento de 137,8% en relación al 2021. En cuanto al turismo interno, se espera alcanzar los 24,14 millones de viajes durante este año, es decir, 55,1% más que en el 2021.

Rappi Travel proyecta un crecimiento de más del 280% respecto al año pasado durante esta temporada. “Durante este 2022, hemos crecido cerca de un 91% en número de usuarios en Perú en comparación con el año pasado y, además, hemos incrementado las ventas totales en aproximadamente un 161% respecto al año pasado”, asegura Guido Becher, Head Global de Rappi Travel.

Se espera que, de junio a septiembre, sean los pasajes los que mayor porcentaje de ventas se lleven con casi un 85%, seguido de hoteles y autos. Si se habla de destinos locales, Cusco, Piura, Arequipa serán los más vendidos. En los internacionales, se destacan ciudades como Miami, Cancún y Cartagena, además, aparece San José de Costa Rica por sus famosas playas y tours de aventura.

“Somos conscientes de que, después de la pandemia, el consumidor tiene tres prioridades: no quiere perder dinero, busca experiencias auténticas que le permitan conectar y quiere usar marcas que tengan un impacto positivo en la sociedad”, concluye el vocero de Rappi Travel.