Tres tips para comprar regalos, ahorrar dinero y ser sostenible en Navidad

Con estas recomendaciones, puedes sorprender y ser original en estas fiestas. Desde realizar compras de forma anticipada, hasta buscar regalos vintage. Todo lo que necesitas para esta temporada.

Conoce algunas ideas de regalos para sorprender en esta celebración. Foto: Pinterest
Conoce algunas ideas de regalos para sorprender en esta celebración. Foto: Pinterest
Economía LR

Las fiestas de fin de año están llenas de comidas, regalos, vacaciones y muchos gastos que parecen nunca acabar. Aunque ahorrar y planificar los gastos son una buena opción, no es fácil ajustarse a él en esta temporada.

Para evitar que la situación se nos vaya de las manos, la empresa Tiendeo comparte tres recomendaciones para celebrar una fantástica Navidad reciclando y buscando siempre una solución original, económica y sostenible para un periodo de grandes gastos.

Realiza compras inteligentes

Ya sea para navidad o año nuevo, es mejor realizar tus compras antes y comparar las ofertas. Esta es una forma eficaz para planificar tus compras. Además, es importante estar informado sobre los cambios de precios, así como valorar dónde y cuándo comprar. Estas son la base del ahorro y de una compra inteligente, bien planeada y sin derroches.

PUEDE VER Se pagarán S/ 7.000 millones en total por gratificación

Regalos de segunda mano

Los regalos de navidad no necesariamente deben ser nuevos. Por el contrario, los artículos fuera de catálogo pueden darte muchas sorpresas. Por ejemplo, un bolso descontinuado, una bicicleta antigua, un mueble vintage. De esta forma, no solo evitas contribuir a la producción de objetos, sino que reciclas los existentes y les das una nueva vida.

Por otro lado, los trajes de fiesta pueden ser de segunda mano. Existen muchas aplicaciones donde puedes comprar ropa en excelente estado y gastar muy poco dinero en estas fechas.

Cenas creativas sin derroche

Las comidas y cenas se multiplican y hasta se desperdician en esta temporada. Para evitarlo, una solución podría ser organizar cenas con menús de degustación en las que cada uno pueda llevar los manjares que preparó y no ha consumido en su totalidad. Existen apps donde te enseñan recetas con los alimentos que tengas en la nevera. De esta forma podrás ahorrar dinero y evitar desperdiciar la comida.

Lo más visto de Economía

Inversores vuelven al Perú ante recuperación del sol

Bono de 210 soles: ¿cómo saber si cobras el subsidio y cuándo hacerlo?