ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

88% de las mujeres logró recolocarse laboralmente en mejores cargos en 2020

Además, el 76% pudo reinsertarse con un sueldo mayor o igual al que tenía antes, según un informe de LHH DBM Perú.

El 76% de las mujeres se recolocó laboralmente con un sueldo mayor o igual al anterior durante 2020. Foto: AFP/Referencial
El 76% de las mujeres se recolocó laboralmente con un sueldo mayor o igual al anterior durante 2020. Foto: AFP/Referencial
Economía LR

Estadísticas de LHH DBM Perú - empresa del mercado peruano en transición de carrera - indican que durante el año pasado, el 88% de las mujeres en sus programas de outplacemente alcanzaron un mayor o igual puesto laboral al que tenían antes. Precisaron que este porcentaje ha sido similar en los últimos cuatro años: 90% (2019), 97% (2018), 94% (2017) y 85% (2016).

En cuanto al nivel de sueldos, el 76% logró recolocarse laboralmente con uno mayor o igual.

A su turno, la presidenta de LHH DBM Perú, Inés Temple, precisó que las mujeres están incrementando su participación en los programas de outplacement y gracias a las herramientas y conocimientos que reciben de la firma y, su constancia y disciplina, logran recolocarse incluso en mejores puestos laborales y con una mayor renta.

Asimismo, en 2020 las mujeres ejecutivas recolocadas en cargos de gerencia y jefatura alcanzaron un mejor o igual cargo versus el anterior en un 90%.

Respecto a la renta (ingresos) las mujeres ejecutivas alcanzaron una mayor renta respecto a su trabajo anterior en un 76%.

Finalmente, alcanzaron un mejor o igual cargo versus al anterior en un 90%, cifra similar respecto a los hombres que alcanzaron un 91%.

En lo que concierne a empleos independientes, hay un incremento del 16 al 32% - de 2016 a 2020 - sobre la recolocación en empleos independientes, mientras que la red de contactos fue fundamental para que el 77% de las mujeres consiga un empleo, frente al 82% de los hombres.