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Economía

Pagos fraudulentos en compras virtuales aumentaron 30% durante la pandemia

De acuerdo a la plataforma Qempo. Añadieron que la mayor demanda sobre productos del extranjero están relacionados al home office.

E-commerce registró un aumento de 30% de pagos fraudulentos. Foto: Difusión.
E-commerce registró un aumento de 30% de pagos fraudulentos. Foto: Difusión.

La pandemia de la COVID-19 llevó a que las empresas aceleren sus procesos de transformación digital, al igual que fomentó las compras online para evitar conglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social, lo que generó nuevos hábitos de consumo.

Si bien el comercio electrónico tienen un crecimiento exponencial durante estos meses de pandemia en el Perú, los pagos fraudulentos también están en alza, luego de verificarse un 30% de aumento respecto a meses anteriores, según estimaciones de la plataforma web Qempo.

Por ello KashIO, plataforma que da soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, realizó una alianza con la anterior empresa para la protección y salvaguarda de las transacciones de compra.

“Aproximadamente el 55% de las transacciones son realizadas con tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, al utilizar una plataforma como KashIO, los usuarios se sienten más seguros al realizar sus pagos sin tener que ingresar los datos de sus tarjetas y cancelar directamente desde la app de su banco. De esta manera reducimos a 0% la oportunidad de pagos fraudulentos”, señala Mauricio Jiménez, CMO y Growth de Qempo.

Actualmente, el 25% de las transacciones que se realizan en Qempo son pagadas a través de KashIO, representando un crecimiento con respecto al 12% de transacciones que registraba previo a la pandemia.

Las categorías con mayor demanda son los productos relacionados al home office con un 50%, convirtiéndose en los productos más adquiridos en tiendas del extranjero. Le siguen los celulares (21%), juguetes (13%), suplementos y productos fitness (11%).

Por su parte calzado, prendas y accesorios de vestir quedaron relegadas, representando únicamente un 5% en nivel de compras.