Dólar descendería en los siguientes meses en el Perú
Señaló Bruno Seminario, profesor de Economía de la Universidad del Pacífico. Explicó que en los siguientes meses habrá una sobreabundancia del dólar por un aumento en las exportaciones.
- Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud
- Exportaciones peruanas cerraron el 2025 con más de US$90.000 millones por alza de cobre y oro

En medio de preocupaciones en el contexto político, surgen las consultas sobre la eventual volatilidad del dólar. Sin embargo, la cotización de la divisa norteamericana estaría disminuyendo en los siguientes meses, sostuvo Bruno Seminario, profesor de Economía de la Universidad del Pacífico.
Explicó que el valor del dólar viene cayendo en el mundo, y que con la pandemia de la COVID-19 “tuvimos un déficit de balanza comercial que se debió a que la producción minera se redujo entre 50% a 60%, y sin minería no hay exportación”.
TE RECOMENDAMOS
¿ESTÁ EN RIESGO LA INDEPENDENCIA DEL BCR? SOLO 15 CANDIDATOS LA DEFIENDEN | #ECONOW
Señaló que los sectores extractivos y exportadores se vienen recuperando, por lo que en julio se registró un “superávit sustancial”. Añadió que a futuro habrá una brecha comercial sustancial, dado que la crisis afectó las importaciones, mas no las exportaciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“En los próximos meses van a ingresar una gran cantidad de dólares, producto de ese desequilibrio comercial. Eso es suficiente para cubrir las densidades de divisas y, si sumamos la tendencia internacional y la caída del dólar, esta comenzará a descender”, sostuvo Seminario en el foro MesaUP.
Asimismo, apuntó a que las reservas internacionales del Banco Central de Reserva del Perú están aumentando. Con ello, “en los próximos meses vamos a ver tendencias a una sobreabundancia del dólar, porque las exportaciones están aumentando, producto del aumento en volumen exportado y en los precios internacionales”, acotó.





















