Ocho distritos exigirían certificado negativo de COVID-19 a repartidores
El alcalde de Miraflores, Luis Molina espera que se concrete la reunión entre el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Salud (Minsa) para superar el vacío legal en los protocolos.
- Calendario oficial 2026 en Perú: revisa los feriados, fines de semana largos y días no laborables que trae el nuevo año
- Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

Ocho distritos exigirán certificado negativo de COVID-19 a repartidores. Y es que la Municipalidad de Miraflores, a través de un comunicado, comentó que ha recibido el respaldo del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y de los alcaldes distritales de San Borja, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y Barranco.
En tal sentido, el alcalde, Luis Molina indicó que tiene una posición conciliatoria y espera se concrete la reunión entre el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Salud (Minsa) para superar el vacío legal existente que permite a las empresas dedicadas al “delivery” por aplicación “operar sin ninguna responsabilidad sobre la salud de ciclistas y motociclistas que laboran en Miraflores y otros distritos limeños”.
TE RECOMENDAMOS
El 1% que controla casi la mitad de la riqueza del Perú | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Molina también manifestó que espera encontrar una solución antes de expedir un Decreto de Alcaldía u Ordenanza que impida en Miraflores el “delivery” por Aplicativo si los ciclistas y motociclistas no se han hecho prueba rápida o molecular y si no cuentan con certificado negativo.
En otro momento, adelantó que este lunes se reunirá con la Presidenta del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, con quien conversará acerca de las nuevas acciones de control a seguir y de cooperación mutua entre ambas instituciones.
Asimismo, la Municipalidad de Surco también viene realizando dicho operativo. Según indicó el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, este operativo se realiza gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional, la municipalidad y la Dirección de Salud de Lima Sur.
“El problema son las condiciones del servicio porque las empresas no tienen responsabilidad legal ni civil en el país. Ninguna se hace responsable de la salud de los trabajadores”, cuestionó.




















