Economía

Estados Unidos: envío de remesas a Latinoamérica caerá en 21 % debido al COVID-19

Según cifras del Banco Mundial, algunos especialistas estiman que se perderían más de 21 mil millones de dólares a causa de la pandemia.

Envío de remesas a Latinoamérica caerá para este año debido al COVID-19. Foto: Difusión
Envío de remesas a Latinoamérica caerá para este año debido al COVID-19. Foto: Difusión

El valor de las remesas que recibe América Latina desde Estados Unidos, caerá en promedio un 21,5 % este año debido a la pandemia del COVID-19, según Havana Consulting Group (THCG).

Esta organización se basó en las cifras del Banco Mundial, y detalló que los envíos bajarán de 98.234 millones de dólares que dejó 2019, a 77.000 millones de dólares para este 2020, recoge EFE.

TE RECOMENDAMOS

CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE

Cuba sería el país más golpeado por esta situación porque sus ingresos caerán de 3.700 millones de dólares a 2.500, seguido por República Dominicana con 25 % menos de remesas y por México y Colombia, con una disminución del 22,5 %.

Además, la entidad con sede en Miami aclaró que los inmigrantes serán los más afectados por el coronavirus en Estados Unidos, específicamente aquellos que están fuera de los beneficios sociales y, por lo tanto, excluidos del paquete de 2 billones de dólares aprobado hace días por el Senado.

Cabe resaltar que el 78,2 % de remesas que recibe Latinoamérica provienen de Estados Unidos, nación que reconoció que en las últimas semanas aproximadamente 10 millones de personas perdieron sus empleos ante la interrupción de actividades por la emergencia sanitaria.

El 31,8 % de remesas provienen de Canadá, Europa y otros países, también lacerados por la enfermedad.

En cuanto a países como Perú, Venezuela, Brasil y Paraguay, la consultora afirmó que dependen menos de Estados Unidos y más de los mercados de Sudamérica.

Lo más visto
Lo último
Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS
Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS
Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Quién es Edu Baluarte, el joven chalaco que se luce como la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del legendario grupo de cumbia

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen