Despegar compra agencia de viajes Bestday por 136 millones de dólares
Se trataría de la mayor adquisición de la industria del sector turismo. La transacción significaría un aumento en 25% de los ingresos de la empresa.
- Yape presenta plantillas para pedir yapeos en tu cumpleaños: conoce cómo puedes usarlas fácilmente
- Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

La agencia de viajes Despegar completó la compra de su competidora en México de Best Day o Best Day Travel Group por 136 millones de dólares.
Así lo informó la empresa a través de un comunicado. Con esta transacción, Despegar espera aumentar sus ingresos en al menos 25%.
TE RECOMENDAMOS
PUERTO DE CHANCAY: ¿OPORTUNIDAD PARA EL PERÚ O RIESGO GEOPOLÍTICO ENTRE CHINA Y EE.UU.? | ECONOW
Cabe indicar que el acuerdo incluye las operaciones de BDTG en todos los mercados donde está presente: México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina. Despegar ha calificado la compra como “la mayor adquisición en la industria en términos de ingresos”.
Hoteles y otros productos de viaje no aéreos representan el 95% de los ingresos del grupo mexicano de viajes, que en 2019 registró ingresos por aproximadamente 140 millones de dólares, respectivamente.
Al aumentar la oferta de Hoteles y Actividades en México, los clientes de Despegar tendrán acceso al contenido de viaje más amplio de la región.
“La estrategia de crecimiento de Despegar a través de este tipo de acciones está orientada a completar, robustecer y eficientizar su oferta y calidad de productos y servicios con el objetivo de llegar al viajero con la mejor opción posible para su viaje. En un contexto de cambio y en constante evolución, la Compañía mantiene una dinámica ágil y desafiante, que la lleva a evaluar las mejores posibilidades y concretar los mejores acuerdos”, señaló la empresa en un comunicado.




















