Lazy loaded image

Aerolínea busca recuperar la emblemática marca ‘Faucett’ para cubrir 22 destinos nacionales [FOTOS]

Durante casi siete décadas, Faucett se convirtió en sinónimo de conexión entre pasajeros de todo el territorio peruano. Hoy podría volver a surcar el Cielo de Quiñones de la mano de otra empresa.

La República
04 Ene 2020 | 7:35 h

La marca comercial “Faucett” podría volver a resonar en los pasillos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego que la empresa Faucett Peru Aviation S.A. solicitara ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el Permiso de Operación de Aviación Comercial para sobrevolar cielo peruano.

Siguiendo la línea de la empresa Transportes Peruanos Globales, que en noviembre pasado obtuvo el permiso para realizar operaciones comerciales con la marca “Aeroperú”, ahora Faucett Peru Aviation S.A. busca reflotar el recordado nombre de la Fundación Elmer J. Faucett, propietaria y titular de la emblemática marca Faucett.

PUEDES VER Aeropuerto Jorge Chávez: cancelación de vuelos nacionales afectó a cientos de pasajeros [VIDEO]

De acuerdo informó el portal de viajes y turismo ‘Turiweb’, Faucett Peru Aviation pidió permiso ante la autoridad aeronáutica para cubrir 22 rutas domésticas desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con destinos que incluyen Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima – Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El pedido formal de la marca figura en los documentos de registro N° T-237853-2019 del 3 de agosto de 2019, N° T-237-853-2019-A del 13 de setiembre, N° T-237-853-2019-B del 2 de octubre y N° T-237-853-2019-C del 28 de octubre, tal como informó la DGAC el pasado 15 de noviembre.

De acuerdo a datos en línea, la empresa Faucett Peru Aviation S.A. fue creada en mayo del año 2018 para transportar carga por vía aérea, pero recién e 25 de noviembre del 2019 se registró ante la Sunat con RUC: 20603194871 y domicilio fiscal en Surco.

PUEDES VER Qué deben reclamar los cientos de pasajeros afectados por cancelación de vuelos de Viva Air

Se sabe además que esta propuesta podría generar algún tipo de conflicto de propiedad intelectual con la Fundación Elmer J. Faucett, propietaria de la emblemática marca Faucett. Indecopi aún no se ha pronunciado al respecto.

‘Faucett’. tal y como lo conocemos todos, fue la primera aerolínea forjada en nuestro país que surcó el espacio aéreo entre Perú y los Estados Unidos desde 1928 hasta 1997, año en el que las deudas terminaron por cortarle las alas.