Pagos digitales en Perú aún no superan el 20% del consumo privado
Aunque según Boston Consulting Group, el país ha comenzado un camino de transformación con múltiples jugadores y la masificación del QR.
Un informe elaborado por Boston Consulting Group (BCG), reveló que los pagos digitales en el Perú cuentan con una penetración sobre el consumo privado menor al 20%.
Sin embargo, nuestro país se prepara para comenzar un camino de transformación de esta industria con foco en una mayor apertura en la venta con tarjetas y sus implicancias en el mercado (caso similar a lo ocurrido en Brasil, Chile y Argentina).
“Perú es un país que continúa su evolución hacia los pagos digitales al aparecer múltiples jugadores: FinTechs locales como Yape, Tunki, Lukita y la masificación de QR en comercios físicos. Su estrategia está siendo la adecuada, enfocándose a rubros claves en el contexto de la transformación de la industria” señaló Joaquín Valle, managing director y partner de BCG en Perú.
En tanto, a nivel regional, el reporte “Global Payments Report 2019: Tapping into Pockets of Growth”, demuestra que mercado de pagos digitales viene creciendo en más de 20% en los últimos años.
Ello, estaría impulsado por el desarrollo de FinTechs y la respuesta por parte de jugadores “incumbentes” (tanto bancos como compañías de pagos establecidas). Los pagos digitales crecen a más del 20% en la mayoría de los países de la región, aún con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años.