MTPE supervisó proyectos de infraestructura que generan 231 empleos temporales
Programa Trabaja Perú impulsa la inclusión social, según remarcó la ministra del sector, Sylvia Cáceres.
- Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio
- INEI: desempleo cae a 5% en Lima, pero el subempleo por ingresos supera los 1,6 millones de trabajadores

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, supervisó la ejecución de 4 proyectos de infraestructura básica, social y económica que el Programa Trabaja Perú cofinancia en Huánuco.
TE RECOMENDAMOS
¡CONGRESO CONFORMADO! RESULTADOS FINALES Y JORGE NIETO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Se trata de una inversión que asciende a los S/ 988.031 y que genera 231 empleos temporales en beneficio de la población desempleada.
PUEDES VER
“El Gobierno impulsa la inclusión social y gracias a Trabaja Perú en Huánuco se han generado alrededor de 1,500 empleos temporales desde el año 2018 a la fecha, a partir de la ejecución de proyectos de infraestructura básica y también de actividades muy puntuales, como el mejoramiento y despeje de vías en caso de desastres naturales”, remarcó la titular del MTPE.
Se tratan de 3 muros de contención en los asentamientos humanos Villa del Jordán, Jorge Chávez y Alfonso Ugarte en el la zona de Las Moras.
La ministra enfatizó que la formalización laboral es una de las prioridades del sector. “Corresponde a nuestro sector reducir la informalidad laboral. Con ello nos referimos a que todos los establecimientos económicos cumplan con sus obligaciones tributarias y laborales”, aseveró la ministra.
También, como parte de su visita, la ministra se reunión con alcaldes distritales y provinciales de Huánuco y Pasco, con el propósito de seguir articulando esfuerzos con gobiernos locales en la generación de empleo temporal.

































