Ley forestal

Empresas con concesiones forestales tendrán plazo hasta el 2020 para adecuarse a la ley forestal

En setiembre del próximo año vencerá plazo establecido. También aplicará a empresas con concesiones de reforestación, según indicó el Minagri.

La República
24 Sep 2019 | 8:07 h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dará plazo hasta el próximo 25 de setiembre del 2020 para que las empresas con concesiones forestales y de reforestación se adecuen a la ley forestal.

PUEDES VER: Gobierno crea comisión que propondrá ajustes a la Ley de minería

Así lo dispuso el Minagri mediante la publicación de su resolución ministerial 186-2019-MINAGRI-SERFOR-DE, publicado este martes, donde se precisa que quedan exceptuados de la medida quienes tengan concesión forestal con fines maderables.

El plazo de un año se determinó considerando que “aún existen titulares interesados en solicitar la adecuación de sus concesiones”.

Como se recuerda, en el 2011 el gobierno peruano aprobó una nueva ley forestal y de fauna silvestre, que entró en vigencia en el 2015, el cual tiene el fin de promover la conservación, protección, incremento y uso sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre dentro del territorio nacional.


Video Recomendado