Vivienda: Existen 11 proyectos de vivienda social que buscan financiamiento
Proyectos podrían beneficiar a más de 38 mil peruanos en los próximos años.
- Fonavi, devolución: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5
- Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

En el Perú, existe una brecha habitacional de más de 1.6 millones de viviendas, según el diagnóstico realizado por el Ministerio de Vivienda.
Ante ello, el ministro del sector, Miguel Estrada, informó que a través del Programa Generación de Suelo se han identificado 11 proyectos con posibilidades de generación de vivienda de interés social que podrían ser ejecutados por privados.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Del total, 4 están en fase de segunda convocatoria, de los cuales 3 estarían ubicados en Lima ( Carabayllo, Oasis de Villa, Las Acacias y Pariñas), y 1 en Piura.
Existen otros cuatro que serías nuevas habilitaciones, las cuales estarán ubicadas en Loreto (1), Ica (1), Tacna (1), y Arequipa (1).
Hay dos (Moguegus y La Libertad) que están en estado de concurso público y 1 en proceso de evaluación.
Según la data, los 11 proyectos contemplan la construcción de 8.990 viviendas a favor de 38.497 beneficiarios.

































