Ante riesgo de seguridad e integridad, Petroperú retira a sus trabajadores de zona afectada del oleoducto
La medida se tomó luego de que pobladores de la zona atacaran y retuvieran a comisión de representantes del la PCM, la empresa y la Policía Nacional.
- Perú aprovecha el auge del uranio: convertirá la única mina de este combustible nuclear, Macusani, en una empresa pública para explotar
- LATAM eliminará seis rutas desde Perú por impacto económico de la TUUA de transferencia aplicada en Jorge Chávez

Tras el atentado ocurrido el pasado 18 de junio en el Ramal Norte del Oleoducto Norperuano (ORN), Petroperú envió a sus trabajadores para que realizaran los trabajos de reparación y limpieza en la zona.
Lamentablemente se han visto obligados a retirar a su personal a fin de salvaguardar su seguridad e integridad, luego que autoridades y pobladores de la comunidad de Jerusalén y Nuevo Progreso, en el distrito de Manseriche, retuvieran ilegalmente y agredieran físicamente a una comisión de representante de la PCM, la empresa y la Policía Nacional.
TE RECOMENDAMOS
Las claves económicas que todo candidato debe dominar en 2025 | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
El lamentable hecho se produjo durante una inspección que dicha comisión realizaba a las barreras de contención instaladas en la quebrada Saramiriza, pues habrían sido removidas por personas no autorizadas generando que el crudo continúe expandiéndose y pueda impactar al río Marañon.
Pese a los esfuerzos de Petroperú por controlar la situación a través del diálogo, la población continúa impidiendo que se realicen los trabajos condicionando al cumplimiento de sus exigencias, entre las cuales se encuentra la contratación de una empresa local y el pago de jornales elevados.
En este sentido Petroperú invoca a los pobladores a deponer sus medidas de fuerza a fin de restaurar el entorno a sus condiciones habituales. Y ya se encuentra coordinando con el Ministerio del Interior y el Ministerio Público para obtener las garantías del caso.



















