Decomisaron más de 7.500 toneladas en pesca ilegal

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, presentó el balance de las operaciones de interdicción en contra de la pesca ilegal realizadas entre enero hasta inicios de este mes y reveló que en total se decomisaron 7.500 toneladas de productos hidrobiológicos, tales como anchoveta, perico, entre otros.

Se estima que la valorización de estos productos decomisados asciende a US$ 500 millones.

En total, se realizaron 123.547 fiscalizaciones en la costa peruana durante el año en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

El ministro Pérez-Reyes añadió que, con la reciente publicación de los Decretos Legislativos 1392 y 1393, el Ministerio de Producción tendrá mayores facultades para regular la interdicción de embarques de pesca ilegal y para promover la formalización de embarcaciones artesanales.

“Con la formalización se podrá tener un mejor control de la flota que realiza actividades extractivas y permitirá al ministerio adoptar las medidas de ordenamiento necesarias para contribuir a la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos”, comentó el ministro.

Te puede interesar