La ‘U’ no apelará a sanción de la FPF: “Las acciones individuales afectan a la institución”
El equipo crema se manifestó por el castigo debido a los actos racistas contra Kevin Quevedo en el partido ante Melgar.
Debido al plátano lanzado a Kevin Quevedo en el Estadio Monumental en el partido entre Universitario contra FBC Melgar, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol sancionó al conjunto merengue este jueves.
En la resolución de la FPF se menciona que la ‘U’ deberá pagar una multa de 10 UIT, además de cerrar la tribuna occidente para su partido de local contra Sport Huancayo este domingo 23 de octubre por la fecha 18 de la Liga 1.
Comunicado de Alianza Lima. Foto: Universitario
Universitario acepta las sanciones
Al respecto, el club crema utilizó sus redes sociales para manifestarse al respecto mediante un comunicado: “Nuestra institución acepta la sanción impuesta por la FPF. Consideramos que esta resolución debe sentar un precedente para que los actos racistas, en cualquier ámbito, sean sancionados de manera categórica. Por ello, no apelaremos ni cuestionaremos la multa”, indicaron.
La ‘U’ pide respeto a su hinchada
Asimismo, exigieron a sus hinchas a que reflexionen sobre lo acontecido para “desterrar de la sociedad en general los actos que atenten a la dignidad humana” y les pidió “ser ciudadanos que se rijan bajo los valores del respeto, solidaridad y responsabilidad”, ya que “las acciones individuales afectan a la institución en su conjunto”.
PUEDES VER: Si Cristal no gana el Clausura, ¿qué resultados necesita para disputar la semifinal de la Liga 1?
Universitario y su pedido a la FPF
De igual manera, la ‘U’ pidió que la FPF realice campañas de concientización que luchen contra la discriminación y exhortaron que “la sanción económica se utilice en beneficio” de esas iniciativas.
Universitario y la medida que tomará con hinchas que compraron entrada
Por último, los cremas indicaron que habrá dos opciones para aquellos hinchas que compraron su entrada para occidente para el próximo partido: devolución del dinero o canje para el primer partido de local de la próxima temporada.