Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a Universitario por los gestos racistas contra Quevedo
Mediante un comunicado, el ente dio a conocer el castigo que recibirán los cremas por los repudiables hechos ocurridos durante el duelo ante Melgar en el Monumental.
El pasado duelo entre Universitario de Deportes y FBC Melgar en el estadio Monumental se vio manchado por la agresión racista que sufrió el jugador Kevin Quevedo, misma que generó el rechazo entre ambos equipos protagonistas. Ahora, se ha podido conocer que los merengues recibirán una dura sanción y multa.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que se sancionará a los cremas con el cierre de la tribuna occidente para el partido contra Sport Huancayo de este domingo 23 de octubre. Asimismo, deberán pagar una multa de 10 UIT (46.000 soles).
Además, la institución crema deberá informar sobre la identidad del responsable de todo este suceso que ha generado un gran problema en el club.
Lee el comunicado completo
Comunicado de la FPF sobre el Universitario-Melgar. Foto: FPF
Comunicado de la FPF sobre el Universitario-Melgar. Foto: FPF
Jean Ferrari se pronuncia tras la agresión racista
En entrevista con RPP, a Jean Ferrari, administrador del cuadro merengue, le preguntaron si se dará a conocer a la persona que arrojó el plátano, y contestó afirmativamente, pero pidió que solo ese aficionado sea castigado.
“Pensamos exponer a la persona que cometió el acto racista. Hay que aplicarle las leyes correspondientes y también que no entre al estadio. Es un hecho grave y hay que ser drásticos con la sanción para esa persona, no con el resto que asistió”, dijo.
Sin embargo, esto fue contradictorio con lo que exigió para Alianza Lima en el clásico, cuando lanzaron objetos contra el plantel crema. En ese entonces pidió sanciones contra Matute y el club blanquiazul. Esto se lo recordaron a Ferrari en plena entrevista y él contestó que se debe medir “de la misma manera a todos”.
“Siempre pedimos medidas drásticas y tenemos que asumirlas. Así es esto. Tenemos que hacer que la regla mida de la misma manera a todos. No es que a uno le pongan una sanción y después se la levanten. Si la medida es drástica, que lo sea y lo asumiremos. Porque así es como debe de pasar, pero que no pase con solo un equipo, que pase con todos. Si no, estamos hablando de que acá las normas y reglas están ahí y nadie las cumple”, indicó el exfutbolista.