Deportes

Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó a Universitario por los gestos racistas contra Quevedo

Mediante un comunicado, el ente dio a conocer el castigo que recibirán los cremas por los repudiables hechos ocurridos durante el duelo ante Melgar en el Monumental.

Universitario empató 1-1 ante Melgar en el Monumental. Foto: composición LR/Luis Jiménez/FPF
Universitario empató 1-1 ante Melgar en el Monumental. Foto: composición LR/Luis Jiménez/FPF

El pasado duelo entre Universitario de Deportes y FBC Melgar en el estadio Monumental se vio manchado por la agresión racista que sufrió el jugador Kevin Quevedo, misma que generó el rechazo entre ambos equipos protagonistas. Ahora, se ha podido conocer que los merengues recibirán una dura sanción y multa.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que se sancionará a los cremas con el cierre de la tribuna occidente para el partido contra Sport Huancayo de este domingo 23 de octubre. Asimismo, deberán pagar una multa de 10 UIT (46.000 soles).

Además, la institución crema deberá informar sobre la identidad del responsable de todo este suceso que ha generado un gran problema en el club.

Lee el comunicado completo

FPF

Comunicado de la FPF sobre el Universitario-Melgar. Foto: FPF

FPF

Comunicado de la FPF sobre el Universitario-Melgar. Foto: FPF

Jean Ferrari se pronuncia tras la agresión racista

En entrevista con RPP, a Jean Ferrari, administrador del cuadro merengue, le preguntaron si se dará a conocer a la persona que arrojó el plátano, y contestó afirmativamente, pero pidió que solo ese aficionado sea castigado.

“Pensamos exponer a la persona que cometió el acto racista. Hay que aplicarle las leyes correspondientes y también que no entre al estadio. Es un hecho grave y hay que ser drásticos con la sanción para esa persona, no con el resto que asistió”, dijo.

Sin embargo, esto fue contradictorio con lo que exigió para Alianza Lima en el clásico, cuando lanzaron objetos contra el plantel crema. En ese entonces pidió sanciones contra Matute y el club blanquiazul. Esto se lo recordaron a Ferrari en plena entrevista y él contestó que se debe medir “de la misma manera a todos”.

“Siempre pedimos medidas drásticas y tenemos que asumirlas. Así es esto. Tenemos que hacer que la regla mida de la misma manera a todos. No es que a uno le pongan una sanción y después se la levanten. Si la medida es drástica, que lo sea y lo asumiremos. Porque así es como debe de pasar, pero que no pase con solo un equipo, que pase con todos. Si no, estamos hablando de que acá las normas y reglas están ahí y nadie las cumple”, indicó el exfutbolista.

Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

FBI publica imágenes del presunto secuestrador de la madre de una presentadora en EE. UU.

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Científicos de EE.UU. descubren un nuevo método clave para retrasar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer

Deportes

Deportivo Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto

Jugador de 2 de Mayo llenó de elogios a Paolo Guerrero previo a su duelo ante Alianza Lima: “Es un ídolo”

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate