Deportes

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

El extremo uruguayo recuerda la derrota en el Clásico del fútbol peruano, destacando decisiones tácticas que marcaron el resultado y lo que sintió luego de esa final.

Gabriel Costa habló fuerte sobre la recordada final de Alianza Lima y la U: Lr/Denganche
Gabriel Costa habló fuerte sobre la recordada final de Alianza Lima y la U: Lr/Denganche

Gabriel Costa se despidió del fútbol peruano, tras un exitoso paso en los principales clubes nacionales. Sin embargo, el experimentado extremo recordó el oscuro capítulo en la final del la Liga 1 2023. 'Gabi' jugaba en Alianza Lima, pero perdió ante el clásico rival. La 'U' sorprendió en 'Matute' con un golazo de Horacio Calcaterra. Por este motivo, el atacante uruguayo rompió su silencio 3 años después.

El futbolista de 35 años se lleva en la mente grandes momentos del campeonato, aunque la final perdida de Alianza Lima contra Universitario marcó un punto de quiebre en su carrera. El conjunto aliancista capitaneado por Hernán Barcos se le escapó el título en la recta final del partido.

¿Qué dijo Gabriel Costa sobre la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario?

Costa no pudo ocultar su desazón por aquella final. "Hasta el día de hoy estoy dolido. Me sacaron una copa de la vitrina. Ese año en Alianza regalamos el campeonato. En noviembre tendríamos que haber salido campeones. Encima en las finales se tomaron malas decisiones", enfatizó el delantero en 'Denganche'.

Asimismo, le mandó un gancó al comando técnico. "Como jugadores perdimos el partido, y el técnico lo perdió tácticamente. No le encuentro lógica a haber jugado con línea de tres cuando todo el año jugamos con línea de cuatro", sentenció en el podcast 'Mano a Mano'.

El emotivo mensaje de despedida de Gabriel Costa

Gabriel Costa volvió a la escena pública a través de un extenso mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde reflexionó sobre su trayectoria en la liga peruana y mostró su gratitud hacia los clubes que lo acogieron. “Hoy quiero expresar un agradecimiento profundo y sincero a tres instituciones gigantes del fútbol peruano: Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. Haber vestido sus camisetas, defender sus colores y ser parte de su historia es un privilegio que muy pocos pueden contar”, destacó en su publicación.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS
¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV

LEER MÁS
¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS
¡Histórico! Ecuador derrota 2-1 a Alemania y avanza a los 16avos del Mundial 2026 como mejor tercero

¡Histórico! Ecuador derrota 2-1 a Alemania y avanza a los 16avos del Mundial 2026 como mejor tercero

LEER MÁS
Cristiano Ronaldo se niega a contestar pregunta sobre Lionel Messi tras triunfo en el Mundial 2026: el desplante de CR7 a la prensa

Cristiano Ronaldo se niega a contestar pregunta sobre Lionel Messi tras triunfo en el Mundial 2026: el desplante de CR7 a la prensa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política