Deportes

Directivo de la FPF asegura que Renato Tapia no estaría donde está si no fuera por la selección: “Debe ser grato”

Fredy Ames no se guardó nada y criticó las recientes declaraciones de Renato Tapia, quien cuestionó el manejo que se viene realizando en la FPF.

Freddy Ames se refirió a las recientes declaraciones de Renato Tapia. Foto: composición LR/vía X
Freddy Ames se refirió a las recientes declaraciones de Renato Tapia. Foto: composición LR/vía X

Freddy Ames no se guardó nada y apuntó contra las declaraciones de Renato Tapia. El jugador de 30 años sigue dando de qué hablar tras sus recientes comentarios sobre el manejo de la selección peruana por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Ante ello, el directivo de la FPF salió a exigir un poco de “gratitud”, recordándole que, de no haber sido jugador de la selección, no estaría donde está hoy.

"Algunas personas no son gratas. En este caso en particular, debe honrar a la Federación que le dio la oportunidad", inició comentando en Radio Ovación.

¿Qué dijo Freddy Ames sobre las declaraciones de Renato Tapia?

En sus palabras, Ames resaltó que se le debe dar un respeto a la camiseta de la Bicolor. "Yo lo que creo es que todas las personas que visten la camiseta de la selección, no solamente es un honor, deben respetarla como tal. Más allá de ello, les permite dar el salto, no solo económico, también debe ser como persona, y hay personas que no tienen ese nivel".

"Reitero, Renato debe ser grato. Si no hubiera vestido la camiseta de la selección, él no estaría en el nivel que está. Reconozco su calidad de jugador, pero está equivocado en algunas expresiones", complementó.

Ames minimiza palabras de Tapia: " El fútbol no es para toda la vida"

En otro momento de la conversación, el también presidente de Coopsol se refirió a la posibilidad de que Tapia renuncie a la selección peruana. Donde destacó que hay jugadores que siempre tienen ganas de vestir la Bicolor.

"Creo que él debe reflexionar. Es un buen jugador. A veces uno actúa sin pensarlo, pero al final es una decisión personal, se respeta. Y en cuanto sea un efecto dominó (tema de la protesta), no creo, porque siempre hay alguien que está dispuesto a vestir la camiseta, y hoy con mayor razón. En los últimos partidos, hemos vistos muy buenos jugadores, especialmente contra Bolivia; y para ellos es una gran oportunidad. Sabemos que el fútbol no es para toda la vida, y definitivamente en el Perú hay que renovar etapas", sentenció.

Lo más visto
Lo último
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

¡Vuelve a Lima! Homenaje a Flor Pucarina se realizará en el Parque de la Exposición: Yarita Lizeth será una de las invitadas

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"