DT de Rusia impacta al contestar si comería cuy en la previa del partido ante la selección peruana: "Me resulta difícil responder"

Valeri Karpin, entrenador de la selección de Rusia, habló sobre el enfrentamiento ante la selección peruana y aprovechó para comentar si estaría dispuesto a comer cuy.

Valeri Karpin expresó su alegría por enfrentar a la selección peruana. Foto: composición LR/difusión
Valeri Karpin expresó su alegría por enfrentar a la selección peruana. Foto: composición LR/difusión

Rusia será el primer rival de la selección peruana en su gira de amistosos por Europa. La Bicolor tardó más de lo esperado para llegar a suelo ruso, pero este martes 11 de noviembre ya realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Manuel Barreto. En la previa de este importante compromiso, Valeri Karpin, entrenador de la selección rusa, se refirió a la Blanquirroja y fue consultado sobre si comería cuy, uno de los platos más conocidos en nuestro país.

Uno de los periodistas en la conferencia de prensa se atrevió a realizar una pregunta distinta a la de sus colegas. El comunicador le consultó a Karpin si estaría dispuesto a comer cuy. Entre risas, el técnico aseguró que es una decisión complicada.

DT de Rusia respondió si comería cuy en la previa del partido ante Perú

“Me resulta difícil responder, pero si no me hubieran dicho que sería, entonces sí", contestó Valeri Karpin en rueda de prensa. Más allá de este hilarante momento, también se tomó un tiempo para analizar a la selección peruana.

En sus declaraciones, aseguró que es un honor que la delegación peruana haya viajado hasta su país para afrontar un cotejo que será fructífero para ambos. “Que los peruanos hayan llegado hasta aquí es un lujo inmenso. Buscamos ver a nuestros futbolistas jugando en un entorno competitivo", agregó.

DT de Rusia analizó el amistoso ante la selección peruana

Sobre la Blanquirroja, Karpin no quiso profundizar sobre lo que representará enfrentarse a Perú. Además, comentó que solo han jugado un encuentro bajo la dirección técnica de Manuel Barreto.

"Por supuesto que hay planes. Solo han jugado un partido con este entrenador, contra Chile. Probablemente, solo el seleccionador peruano sabe cómo jugarán contra nosotros", dijo.

"Es difícil decirlo desde fuera. Después del partido, probablemente podremos comparar cuál fue más difícil. Son equipos más o menos comparables en nivel: buenos y sólidos equipos de Sudamérica. Creo que será difícil contra ambos", aseguró.

"En San Petersburgo jugaremos en un estadio cubierto, así que hará calor; no habrá ventaja. Lo mismo ocurre en Sochi: 16-18 grados. Por eso se celebraron los partidos allí, para que los rivales no tuvieran que llegar con temperaturas bajo cero", manifestó sobre una presunta ventaja por ser locales.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Deportes

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”