Deportes

Jhon Arias brilla en el Mundial de Clubes: doble premio al mejor jugador en solo dos partidos

El delantero colombiano fue la figura del partido por su versatilidad ofensiva y su participación determinante con un gol y una asistencia frente a Ulsan Hyundai por el Mundial de Clubes.

Arias brilla en la victoria de Fluminense ante Ulsan Hyundai
Arias brilla en la victoria de Fluminense ante Ulsan Hyundai | Foto: archivo GLR

Jhon Arias sigue siendo el jugador más destacado de Fluminense en la presente edición del Mundial de Clubes de la FIFA 2025. En el duelo frente al conjunto surcoreano, el futbolista colombiano marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 4-2, resultado que ubicó al equipo brasileño como líder de su grupo, a un paso de la clasificación a octavos de final.

El atacante de la selección de Colombia abrió el marcador en el minuto 27 con un tiro libre que ingresó por el costado izquierdo del arco. El arquero, aunque logró lanzarlo, no pudo alcanzar debido al tiro del jugador.

Arias obtuvo una puntuación de 9,1 en SofaScore, la más alta del encuentro, no solo por su incidencia directa en el marcador, sino también por su desempeño general: alternó sus movimientos por ambos costados del ataque, acumuló 85 intervenciones con el balón y alcanzó un 87% de efectividad en sus pases.

Doble premio al mejor jugador en solo dos partidos

El impacto del jugador nacido en Quibdó fue reconocido por segunda vez consecutiva con el galardón al mejor del partido, otorgado por Michelob Ultra. Arias ya había recibido esta mención en el empate inicial ante Borussia Dortmund, y su vínculo con los seguidores brasileños se fortalece con cada actuación destacada.

El rendimiento del mediocampista ha intensificado rumores sobre una posible transferencia al fútbol europeo. Renato Gaúcho, entrenador de Fluminense, comentó al respecto, señalando que cualquier decisión dependerá tanto del club como del propio Arias: “Recientemente renovó su contrato con el club y podría haber una multa (cláusula de rescisión), pero eso es asunto del presidente, no mío. Mi labor es entrenarlo, aconsejarlo y esperar que siga mejorando. Si surge una oferta, será una decisión de Arias, el presidente y su agente”, explicó el técnico.

Fluminense elimina a Ulsan Hyundai

El enfrentamiento entre Fluminense y Ulsan Hyundai fue dinámico y cargado de emociones, con constantes cambios en el marcador que mantuvieron la tensión en el grupo F. Desde el inicio, el conjunto brasileño generó peligro con acciones de Kevin Serna y Ganso, aunque la defensa surcoreana mostró mayor solidez en comparación con su debut.

El partido culminó 4-2. Los goles de Fluminense iniciaron con: Jhon Arias, Gustavo Nonato, Juan Fleytes y Marcos Da Silva. Por otro lado, el equipo de Ulsan Hyundai descontaron con goles de Lee Jin-hyun y Um Won-san

Con esta victoria, Ulsan Hyundai queda eliminado del torneo y enfrentará a Borussia Dortmund en su último partido. Fluminense, por su parte, se medirá ante Mamelodi Sundowns el miércoles 25 de junio, necesitando solo un empate para avanzar a octavos de final.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS
Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

Universitario quedó listo para la Noche Crema 2026: derrotó 3-2 a Melgar por un amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"