
¡Hasta quemar el último cartucho! Perú visita hoy a Colombia en el Estadio Metropolitano
Selección peruana sale con todas sus armas en busca de los tres puntos ante los 'cafeteros' en la calurosa ciudad de Barranquilla (3:30 p.m.).
- Alianza Lima venció 2-0 a Gremio y sueña con clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana
- ¿FIFA restará 7 puntos a Bolivia? El escándalo por doping que sacude las Eliminatorias 2026 y que Perú mira con paciencia

“Que se haga victoria nuestra gratitud”, dice parte de la canción “Contigo Perú”, tema compuesto por Augusto Polo Campos y que durante el proceso para Rusia 2018 se volvió un segundo himno para todos nosotros. Hoy, nuestros 11 guerreros y aquellos que entren saldrán con el ‘cuchillo entre los dientes’ al Estadio Metropolitano de Barranquilla para luchar por esa la última oportunidad de conseguir un espacio en el repechaje para el Mundial de Norteamérica 2026. La tarea no es nada sencilla, Colombia está al frente y también urge de una victoria (3:30 p.m.).
¿Ganar en Barranquilla? Es una misión ya desbloqueada. El último recuerdo fue en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en una mágica tarde liderada por la creatividad de Christian Cueva y un inspiradísimo Edison Flores, el encargado de poner el único gol de aquel partido jugado 28 de enero de 2022.
En la previa el técnico Óscar Ibáñez tuvo algunas complicaciones debido a los lesionados (Gianluca Lapadula, André Carrillo y Kenji Cabrera). Ya con el once casi definido (4-3-3), saldrá con: Pedro Gallese en el arco, acompañado en la zaga con Carlos Zambrano y Renzo Garcés. Los laterales serán Luis Advíncula por derecha y Marcos López por izquierda. La novedad será el regreso al titularato de Pedro Aquino junto a Renato Tapia. Más arriba Sergio Peña moverá los hilos en ataque. Edison Flores y Andy Polo irán como extremos para tratar de alimentar al ‘9’ Paolo Guerrero, quien por experiencia y jerarquía le ganó la pulseada Luis Ramos, de gran presente en el América de Cali y que seguro tendrá minutos en el complemento.
“Los chicos que están en la selección son capaces de jugar en distintos sistemas, lo han hecho con los técnicos anteriores, son jugadores de selección y están preparados para todo. De acuerdo a cómo se va moviendo el partido y el score, están en condiciones de plantear otra situación”, dijo Ibáñez.