
Roberto Mosquera protagoniza fuerte intercambio de palabras con Pedro García EN VIVO y DT se va: "Ahora tú eres el educado y yo no"
El técnico peruano Roberto Mosquera reaccionó de forma accidentada durante una entrevista luego de que Pedro García lo calificara de "intolerante".
- Universitario quiere 'atrasar' a Alianza Lima con fichaje de jugador de selección peruana: "Le encanta a Fossati"
- ¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Revisa los partidos, horarios y canales este 20 de junio en EEUU

Roberto Mosquera visitó recientemente el set del programa de streaming ‘Fútbol Excitante’, conducido por Pedro García y Julio Peña. En esta conversación, el destacado técnico nacional tocó varios aspectos de su trayectoria profesional y su vida personal. No obstante, al concluir la entrevista, se vivió un momento de tensión entre el exentrenador de Sporting Cristal y César Vallejo y el exreportero de Movistar Deportes.
Todo inició cuando García le dijo a Mosquera que en una parte de su discurso lo notaba algo "incómodo" y "dolido". Ante ello, el entrenador de 68 años aseguró que no era así y que el comunicador no lo conocía como para que lo calificara de esa forma.
Roberto Mosquera y Pedro García protagonizan tensa discusión en vivo
"Tú me estás calificando, tú no me has terminado de conocer a mí. Me dices que me notas como sufriendo, pero estoy en el mejor momento de mi vida, he ganado lo que tenía que ganar, tengo una familia y de qué crees que voy a estar abrigando dolores o que no me siento bien, porque no pienso como tú", dijo Roberto Mosquera ante la argumentación de Pedro García, quien señaló que no había terminado de formular su pregunta. "Yo te quiero transmitir mi impresión, no decirte que te veo sufriendo, no es mi intención. Si lo pensara, no te lo diría al aire. Te veo intolerante", respondió el comunicador.
"Intolerante es una palabra mue gruesa para todo lo que se ha hablado en este día y para todo lo que es mi carrera como entrenador. Tú nunca me has visto intolerante en ningún lado. Tengo 30 años dirigiendo y dime dónde y en qué he sido intolerante. Estás siendo injusto. No terminas la pregunta. Me sigues diciendo intolerante y no tengo por qué aceptarte eso", alegó el técnico peruano.
"Por un tema de educación al invitado no puedo darle la contra", contestó el comentarista de fútbol. "Ahora tú eres el educado y yo no soy educado", replicó Mosquera, quien dirigió por última vez en el 2024 cuando estuvo al mando de César Vallejo.
Pedro García trató de defenderse asegurando que no lo veía hace tiempo. "No te veo hace mucho. Hace cuánto no hacemos una charla como esta", señaló, pero el estratega nacional volvió a responder y le mencionó que esta vez lo estaba poniendo en su lugar y eso lo estaba incomodando.
"En todas las entrevistas pasadas ha sido igual, sino que ahora te he puesto en tu lugar y te incomoda. Si tú no tienes correa, es otro tema. Si quieres que esto se haga viral, no soy tan popular", objetó el exestratega de Alianza Lima. Frente a ello, García indicó que Mosquera se estaba equivocando. "Estás equivocado, has patinado horrible".
Roberto Mosquera abandona entrevista con Pedro García
Luego de ello, el exfutbolista se paró y cuando se estaba yendo se acercó a García para decirle que terminara de hacerle la pregunta y lo abrazó. García le mencionó que cuando lo escuchaba hablar de sus logros lo notaba como a la defensiva, "defendiendo su bandera", cuando no era necesario, ya que sus éxitos hablaban por sí solos. Tras escuchar eso, el técnico se despidió y se fue.
Pedro García se pronunció tras altercado con Roberto Mosquera
Este viernes 16 de mayo, en el programa streaming 'Doble Punta', el comentarista deportivo contó que tras lo ocurrido le escribió a Mosquera, ya que lo estima. Sin embargo, precisó que el técnico mal interpretó su pregunta y también lamentó que haya reaccionado de esa forma.
"Me parece que la pifió. No lo tomé personal, pero la pifió (…) Lo que tenía que decir, ya se lo dije. Todo bien. A Roberto Mosque lo estimo, me parece un capo, es un amigo. No sé por qué le paso eso. Mi lectura es que lo que él estaba hablando al final era un poco intenso. Yo pensé que estaba jod***. Yo creo que se brindó a la conversación, permitió algunas preguntas que no eran de fútbol. Después todo transitó muy bien. Al final, en cierto punto, me permití decirle que percibía un tono con dolor. Es la pregunta que hice en vivo y la habría hecho en una charla fuera de cámaras. Él se molestó en ese punto. Ni bien comencé a formularla levantó el pie", aseveró.
"La charla debe incluir sus colores y sus grises. Pero él no permitió que se haga la pregunta y se achoró. No entendí y hasta ahora no lo entiendo. Al final de la jornada, me quedé con Julio Peña (su compañero) y le escribí unas líneas a Roberto. Yo creo que no debió decir esa parte. Me subestima y se equivoca feo pensando que le iba a hacer una pregunta malintencionada. Lo conozco 30 años. Él sabe que nunca he sido jod***. Si la pregunta fue extensa, que dé clases de cómo se pregunta. No me puede decir que lo hago por un like, lo hago por ser feliz. No me moviliza eso del like. (…) Si una pregunta le incomodó, le pido disculpas. Algo salió mal", acotó.